El actor pasa la cuarentena en su cabaña en Córdoba.
El Damián De Santo, desesperado ante el fuego en Villa Giardino

Fuego en las sierras

Damián De Santo, desesperado ante el foco de Villa Giardino

22/09/2020 | 16:09 | El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Audios

De Santo ayudó a combatir el fuego cerca de sus cabañas en Córdoba (Foto: Ariel Luna)

Damián De Santo estuvo este martes cara a cara con un foco de incendio que avanzaba de manera "incontrolable" hacia la zona de Quimbaletes en Villa Giardino, en una jornada con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte.

El actor, de 51 años, pasa la cuarentena en las sierras cordobesas, y relató a Cadena 3 el momento de tensión que vivió cuando vio que las llamas se acercaban a su complejo de cabañas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar", lamentó.

"Mi problema era que se prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no se si explotó un vidrio de la casa", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad".

Por último, el actor destacó el trabajo en equipo entre los bomberos y de las personas que se acercaron a ayudar.

"Si algún hijo de p... prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar", dijo. 

El actor tiene un complejo de cabañas en las sierras cordobesas. Foto: Radio 10.

Si bien De Santo, junto con vecinos, ayudaron a los bomberos e impidieron que las llamas llegaran a esas propiedades, otra vivienda en la zona Quimbaletes se consumió en su totalidad por el foco en donde trabajan más de 100 bomberos, aviones hidrantes y camiones autobomba.

"La situación es preocupante, el fuego está llegando a Villa Giardino. Se comunicó Diego Concha para que mandemos autobombas de las municipalidades. Mandamos nuestro camión y los intendentes también para reabastecer los aviones. Esto nos pone en alerta y se trabaja por si hay que evacuar", dijo a Cadena 3 Omar Ferreyra, intendente de Giardino.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Fire Time

Mariano Torre presentó la segunda función vía streaming de “Fueguino”, el unipersonal en el que 16 personajes viajan por el tiempo y el espacio a uno de los rincones más inexplorados del planeta: Tierra del Fuego. 

Susto en el hogar

El actor se prendió fuego la cara y el cuello mientras intentaba encender una estufa a leña con un bidón de alcohol. Tras ser asistido, permanece estable en su casa recuperándose. Mirá.

¡Inesperado!

El cantante colombiano logró que su pareja, la modelo Valentina Ferrer, festeje su cumpleaños con sus afectos. Mirá de qué se trata.

Para ver en cuarentena

"El ingenio italiano: desde Leonardo a Italia en el espacio” estará disponible hasta el 5 de octubre en Plaza San Martín y calle San Jerónimo en la ciudad cordobesa. El ingreso es con acceso gratuito. Mirá.