Padres autoconvocados de Córdoba reclama que haya 100% presencialidad en escuelas
Desde UEPC llamó a actuar con prudencia y responsabilidad para la vuelta a clases

Ciclo lectivo 2021

Cruce entre padres y gremio docente por la vuelta a clases

24/02/2021 | 18:13 | La organización de padres autoconvocados de Córdoba reclama que haya 100% presencialidad. Desde UEPC pidieron respetar el protocolo y seguir con los cuidados para evitar contagios de coronavirus.

Audios

Padres autoconvocados de Córdoba reclama que haya 100% presencialidad en escuelas

Desde UEPC llamó a actuar con prudencia y responsabilidad para la vuelta a clases

"El sistema bimodal que se viene a implementar se queda corto. El año pasado fue muy difícil por la brecha educativa: la diferencia entre niños que tuvieron acceso a un dispositivo, internet y ayuda de la familia, de los que no", consideró Soledad Cabral en diálogo con Cadena 3.

La madre opinó que este formato (presencialidad y virtualidad) no tiende a una solución, sino "que lo contrario, agrega el inconveniente de la organización en la casa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si el primer engranaje (en referencia a los horarios escolares) está a la mitad, todo se desorganiza. ¿Quién tiene la disponibilidad de hacer de transporte de los hijos con estos horarios?", apuntó.

Además, sostuvo que es "ilógico que funcione todo" y que se implemente dicha modalidad en el sistema educativo. "Queremos que haya 100% de la presencialidad: mientras ellos estudian, nosotros trabajamos, y así el sistema económico también funciona", concluyó.

En caso contrario, el secretario gremial de UEPC, Oscar Ruibal, llamó a actuar con prudencia y responsabilidad, en el marco de la situación pandémica y de la continuidad de casos de contagios que se siguen reportando día a día.

"Recuperar la normalidad llevará su tiempo y, para que lleguemos a esa normalidad que todo anhelamos que son las clases en las aulas, es necesario que se haga sin desmedro en términos de cuidados", subrayó a Cadena 3.

El gremialista también pidió "respetar las estrategias pensadas por las autoridades políticas y científicas, como tampoco que otros (en referencia a los padres) adjudiquen en cuestiones del lugar docente".

"Quiero decir que hay protocolos que cumplir, y la responsabilidad del Estado nacional y provincial en exigir de que se cumplan", cerró.

Entrevista de Raúl Monti y Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

Inicio de clases en Córdoba

Será una suma fija que se pagará en cuotas. La primera se acreditará este jueves.

Ciclo lectivo 2021

Ante el inminente arribo de un millón de vacunas de la compañía Sinopharm, Juan Monserrat indicó a Cadena 3 que la intención es que sean destinadas "a la Educación inicial y primer ciclo de primaria".

Educación en pandemia

El reconocido pediatra cordobés dijo a Cadena 3 que lo más importante es que el escenario de reencuentro sea placentero para los pequeños. Además, enumeró una serie de consejos para padres y docentes.