UEPC pidió un cronograma para la vacunación docente

Ciclo lectivo 2021

UEPC pidió un cronograma para la vacunación docente

24/02/2021 | 12:56 | Ante el inminente arribo de un millón de vacunas de la compañía Sinopharm, Juan Monserrat indicó a Cadena 3 que la intención es que sean destinadas "a la Educación inicial y primer ciclo de primaria".

Audios

UEPC pidió un cronograma para la vacunación docente

Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, adelantó a Cadena 3 que realizaron un pedido concreto al Ministerio de Educación y de Salud de la provincia para conocer "de qué manera se aplicarán el millón de dosis" de la vacuna china.

La demanda se realizó luego del anuncio de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que aseguró que la próxima semana se iniciaría la campaña masiva de vacunación de docentes de todo el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, Monserrat dejó en claro que "la prioridad serán los 350 mil docentes correspondientes a Educación inicial, especial y primer ciclo de primaria".

Esto va a dar mucha tranquilidad

"Más allá de los protocolos armados, las mamás, los papás, los alumnos y particularmente nuestros compañeros docentes demandaban el tema de la vacunación", aseveró.

En cuanto al impacto que tendrá en el trabajo docente, Monserrat dijo que "dará más seguridad y certeza" porque los docentes "no vamos a ser vehículos de contagios de Covid-19".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Clases en Córdoba

La secretaria adjunta del gremio Unión de Educadores de la Provincia, Zulema Miretti, dijo que “se han registrado escuelas en donde no están dadas las condiciones mínimas para la presencialidad”.

Ciclo lectivo 2021

Oscar Ruibald, secretario adjunto de UEPC, indicó a Cadena 3 que ya fue presentado un documento para el regreso a la presencialidad de los chicos y que está siendo evaluado por el COE.

Lucha contra el coronavirus

Gustavo Boaglio, director médico del Policlínico Policial, indicó que este miércoles, jueves y viernes se comenzará a darle inmunización al personal de seguridad.

Vacunatorio VIP

En diálogo con Cadena 3, el diputado nacional de la UCR apoyó la denuncia contra el ex ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo en la distribución de la Sputnik V.