Creció la recaudación en Misiones pese a la pandemia

Fenómeno inédito en el país

Creció la recaudación en Misiones pese a la pandemia

17/03/2021 | 17:27 | Gracias al inédito cierre de las fronteras con Brasil y Paraguay, la provincia logró que el dinero, que habitualmente se va a otros países por el intenso comercio fronterizo, quede de lado argentino.

Audios

Creció la recaudación en Misiones pese a la pandemia

La recaudación de los impuestos provinciales de Misiones (principalmente Ingresos Brutos) registró un incremento del 100% –o más– desde julio, como consecuencia de este boom de actividad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Misiones, Alejandro Haene, aclaró que el lugar más afectado fue Iguazú, pero que el resto de la provincia siguió trabajando con normalidad porque fueron esenciales las industrias directa o indirectamente alimenticias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Misiones tiene 92% de frontera con Paraguay y Brasil. A los misiones siempre les gustaba ir por el tiempo de cambio y ahora, tomando de enero a enero, la recaudación creció al 101,4%", precisó.

El empresario vinculó el fenómeno al cierre de pasos fluviales y por tierra, y también al furor del destino turístico en la temporada de pandemia. "Es necesario reservar con un mes o 45 días de anticipación", concluyó.

Informe de Raúl Monti.

Te puede Interesar

Datos del Indec

El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.

Buen momento del sector

La comercialización aumentó un 20% en los primeros meses. Luis Méndez, de la Cámara de Comercio de Córdoba, destacó la suba, pero aclaró que la actividad sigue "un poco retraída". 

Lucha contra el coronavirus

A raíz del arribo de vuelos con una importante cantidad de pasajeros contagiados y ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, la cartera sanitaria aseguró que es una actividad "de alto riesgo"