La venta de electrodomésticos continúa con el impulso de 2020

Buen momento del sector

Continúa el impulso de la venta de electrodomésticos en 2021

02/03/2021 | 17:03 | La comercialización aumentó un 20% en los primeros meses. Luis Méndez, de la Cámara de Comercio de Córdoba, destacó la suba, pero aclaró que la actividad sigue "un poco retraída". 

Audios

La venta de electrodomésticos continúa con el impulso de 2020

El referente del sector explicó a Cadena 3 que crecieron las ventas, pero que hay que tener en cuenta que se compara interanualmente con enero y febrero de 2020, cuando aún no afectaba la pandemia de coronavirus.

Ahora prácticamente volvimos a la normalidad, con un 20%, con semejante inflación que hay, creo que todavía está aún deprimida un poco la venta

Méndez explicó que el pico de ventas se vivió en los últimos meses de 2020: "Fue impresionante, hasta en algunos casos la facturación se triplicó". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue por el efecto inflacionario del dólar y la pandemia. La gente compraba mucho por internet desde la casa, sobre todo por la incertidumbre que había", detalló.

En ese sentido, destacó que sigue el "envión" de 2020, si bien decrecieron un poco las ventas en comparación con el pico máximo de octubre.

Se frenó un poco, pero está a muy buen ritmo igual. Hay faltantes de productos, siguen habiendo aumentos, la gente que no puede invertir o comprar dólares para resguardar el capital compra bienes durables

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

Datos del Indec

En los primeros, subieron un 2,6% interanual en diciembre tras cuatro meses en baja. Acumularon en el año un alza del 0,8%. Los mayoristas saltaron un 9,1%. Los centros comerciales aminoraron el descenso al retroceder un 32,7%. 

Informe de la CAME

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en el inicio del año las familias volcaron buena parte de su dinero a vacaciones y cancelaciones de deudas, afectando el consumo de bienes.   

Récord global

El ranking es secundado por Singapur con un 71,1%. “Es un fenómeno que llegó para quedarse”, dijo a Cadena 3 Damián Di Pace, de la consultora Focus Market.