El geriátrico "México II", en Córdoba, también es un psiquiátrico.
Residen 143 adultos mayores y trabajan 70 empleados
Al menos cinco positivos en un geriátrico de barrio Pueyrredón.

Alerta por Covid-19

Coronavirus en un geriátrico de Córdoba: cinco positivos

08/09/2020 | 16:10 | Se trata de la institución "México II" en barrio Pueyrredón. Residen 143 personas mayores y trabajan 70 empleados. "Es complicado porque además es un psiquiátrico", dijo a Cadena 3 el director del Pami.

Audios

Al menos cinco casos positivos en un geriátrico en la ciudad de Córdoba

Cinco positivos en un geriátrico de Córdoba

Al menos cinco positivos de coronavirus se detectaron en las últimas horas en un geriátrico ubicado en la calle Cochabamba 1876, en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la institución "México II", donde residen 143 personas mayores y trabajan 70 empleados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La información fue confirmada a Cadena 3 por el director ejecutivo del Pami Córdoba, Rubén Ovelar, quien se mostró preocupado por la situación.

“Hasta este lunes se habían hisopado a 100 internos. Estamos esperando los resultados de los mismos y esta mañana realizaremos los restantes test”, dijo.

En esa línea, agregó: "La institución además de ser un geriátrico, es un psiquiátrico por lo que es una complicación adicional".

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.
 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El investigador del Conicet Hugo Luján y su equipo están en la fase pre clínica de un proyecto que se podría sumar para lograr la inmunidad contra la Covid-19. Lo realizan con fondos propios.

Alerta por coronavirus

Cecilia López (M.N: 134.504), miembro de Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios, escribió una carta sobre las medidas del Gobierno. "Son absolutamente cuestionables", dijo.  

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud calificó de irresponsables las declaraciones del abogado de la institución. "Falta a la verdad totalmente. Desde el primer día nos hicimos presentes", afirmó.

Alerta por Covid-19

Rubén Ovelar, de Pami Córdoba, dijo a Cadena 3 que el control en ese lugar de Cosquín fue hace 15 días. Señaló que sólo fueron trasladados 12 pacientes.