La última auditoría al geriátrico de Cosquín fue hace 15 días

Alerta por Covid-19

La última auditoría de Pami al geriátrico: "Todo en regla"

07/09/2020 | 07:11 | Rubén Ovelar, de Pami Córdoba, dijo a Cadena 3 que el control en ese lugar de Cosquín fue hace 15 días. Señaló que sólo fueron trasladados 12 pacientes.

Audios

La última auditoría al geriátrico de Cosquín fue hace 15 días

Rubén Ovelar, titular del Pami en Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que la última auditoría en el geriátrico de Cosquín, que ya registra 54 casos positivos, se realizó hace 15 días y que arrojó que "todo estaba en regla".

Estamos permanentemente auditando en forma presencial y la información es que se cumple con los protocolos. Hace unos 15 días fue la última a este geriátrico. La auditoría daba que estaba todo en regla. El virus ingresa a estos lugares a través de los empleados", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el brote comenzó a unos días y que involucra a 44 residentes y 10 enfermeros. Además, el pasado sábado, el abogado de la institución dialogó con Cadena 3 e indicó que harán una denuncia en contra de la Provincia por no activar el protocolo para estos casos.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer en este momento no es buscar responsabilidades, sino solucionar el tema que se plantea. Después buscaremos responsabilidades. Tenemos que tener a los asintomáticos en la residencia y, a medida que tienen síntomas, trasladarlos a las clínicas", comentó Ovelar.

En este momento, sólo fueron trasladados 12 pacientes y el titular del Pami explicó que sólo se toma esta decisión cuando los pacientes "tienen síntomas".

Finalmente, detalló que desde el Pami enviaron a una médica terapista que estuvo en el lugar "verificando la situación de cada paciente". 

"Tengo un informe de cada caso a donde se ha corroborado. Pero es cierto que hay una reducción del personal", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente Gabriel Musso. El brote afectó al complejo Parque ubicado en barrio Altos Mieres, donde residen 80 ancianos. La Provincia se puso a disposición.

Alerta por Covid-19

Lo indicó a Cadena 3 Julián Basaldúa, abogado de la institución, quien argumentó que no recibieron respuestas del COE. En el lugar, hay 53 personas infectadas.

Fuego sin tregua

La pena mínima por incendio doloso es de 3 años de prisión. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, indicó a Cadena 3 que se trata de hechos "extremadamente graves".

Fuego en Córdoba

El gesto tuvo lugar en el incendio que se registró en cercanías del Pan de Azúcar, en Punilla. Lo protagonizaron un grupo de aficionados. Mirá los videos y las fotos.