Córdoba: sigue el conflicto entre anestesistas y clínicas

Salud

Córdoba: sigue el conflicto entre anestesistas y clínicas

21/04/2021 | 18:08 | La asociación que nuclea a los especialistas pretende cobrar directamente las prestaciones de PAMI a los afiliados. 19 clínicas presentaron un recurso de amparo. 

Audios

Córdoba: sigue el conflicto entre anestesistas y clínicas

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) anunció este martes que suspendía la cobertura de los pacientes afiliados a la obra social de los jubilados en las cirugías programadas e informó que atenderá a los pacientes en forma particular.

Por este motivo, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Córdoba (Aclisa) presentó un recurso de amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativa de 3° nominación para que la Justicia intervenga en la resolución del conflicto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ignacio Escuti, secretario de Aclisa, dijo a Cadena 3: “Se interpuso una acción de amparo para intentar revertir la situación, se están suspendiendo cirugías programadas de afiliados al PAMI que no quieren pagar en forma particular los aranceles anestesiólogos”.

“En los próximos 20 días hay 500 cirugías y prácticas programadas que se están suspendiendo por esta actitud monopólica”, sostuvo.

Y subrayó: “Estamos en contra del pedido y de cualquier práctica monopólica en la que esté en juego la salud de la gente”.

Hemos pedido a las autoridades judiciales que retrotraigan la medida de la asociación que pretende el cobro directo, en forma particular a los afiliados, que los intimen a que trabajen”, solicitó.

Informe de Marcos Calligaris y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Conflicto en la salud

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación (Adaarc) informó que a partir del 19 de abril los trabajadores recibirán los haberes a través de la organización.

Obras en Córdoba

El proyecto de mejoras beneficia a más de 250 familias. Se construirán redes cloacal, vial, eléctrica, agua potable y se mejorarán los espacios verdes. La inversión ronda los 350 millones de pesos.

Inseguridad

Un joven asaltó este miércoles por la tarde un local de ropa deportiva. Fue detenido cuando se subió a un taxi en el que intentaba escapar de la Policía.

Conflicto en Córdoba

Clínicas capitalinas cancelaron intervenciones programadas tras el pedido de los especialistas para cambiar el modo de pago. Desde la obra social, Rubén Ovelar dijo a Cadena 3 que la actitud de los profesionales es “corporativa”.