Suspenden cirugías de PAMI por reclamo de anestesistas
El PAMI Córdoba cuestionó la protesta de los anestesistas

Conflicto en Córdoba

Suspenden las cirugías de PAMI por reclamo de anestesistas

20/04/2021 | 20:50 | Clínicas capitalinas cancelaron intervenciones programadas tras el pedido de los especialistas para cambiar el modo de pago. Desde la obra social, Rubén Ovelar dijo a Cadena 3 que la actitud de los profesionales es “corporativa”.  

Audios

Suspenden cirugías de PAMI por reclamo de anestesistas

El PAMI Córdoba cuestionó la protesta de los anestesistas

El titular de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Córdoba (ADAARC), Matías Vaccari, explicó este martes a Cadena 3 que hace tiempo solicitaron cambiar la modalidad del cobro para que sea a través de la Asociación de Anestesiología y no de las clínicas, como se hace actualmente.

Por este motivo, las clínicas de la ciudad de Córdoba suspendieron las cirugías programadas a pacientes de PAMI en virtud del reclamo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No lo percibimos como un conflicto. Es simplemente un pedido de cambio", aclaró Vaccari.

"Lo que sí notamos es que la mayoría de las clínicas suspendieron las cirugías de los pacientes PAMI", dijo y aclaró: "Los anestesiólogos están disponibles. Son las clínicas las que los suspenden". 

Y afirmó que, desde su sector, están "siempre dispuestos al diálogo".

Por su parte, el titular del PAMI en Córdoba, Rubén Ovelar, dijo a Cadena 3 que la actitud de los anestesistas es "corporativa". 

"La asociación de clínicas presentó un recurso de amparo. Ya hay un antecedentes de una clínica de Cruz del Eje y se resolvió a favor de la misma. Hemos pedido que se nos convoque, porque somos parte interesada en el tema", afirmó Ovelar.

“Es una forma un tanto extorsiva, porque incluso les piden a los afiliados el pago por adelantado. Los anestesistas dicen que lo hacen en defensa de los jubilados, pero me parece absurdo”, concluyó.  

Informes de Fernando Barrionuevo y Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Tensión en el sur

Afirman que 2020 fue el año con la menor cantidad de cirugías y con prestaciones mínimas. El sistema de salud trabaja al 50% y aseguran que se va a resentir.

Segunda ola de Covid-19

Así lo estableció el Ministerio de Salud, a través de una resolución. Incluye tanto al ámbito público como privado. La decisión fue tomada luego de que se triplicaran los casos en 15 días. 

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño explicó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires ante el incremento de internaciones de pacientes con coronavirus y que por eso solicitó ayuda del Gobierno nacional.

Segunda ola de coronavirus

Las personas con insuficiencia renal que asisten a una clínica especializada de la localidad (Cehra) esperan recibir alguna dosis desde marzo, sin éxito. "Tenemos 11 veces más riesgo", dijo a Cadena 3 uno de los afectados.