Médicos de Neuquén reclaman por tratamientos postergados

Tensión en el sur

Médicos neuquinos reclaman por tratamientos postergados

19/04/2021 | 10:40 | Afirman que 2020 fue el año con la menor cantidad de cirugías y con prestaciones mínimas. El sistema de salud trabaja al 50% y aseguran que se va a resentir.

Audios

Médicos de Neuquén reclaman por tratamientos postergados

Médicos de Neuquén aseguran que el 2020 fue el año con la menor cantidad de tratamientos, y que en el pico de emergencia sanitaria en octubre, se suspendieron cirugías no urgentes.

Si bien actualmente garantizan las cirugías de emergencia, se suspendieron las programadas y desde los centros de salud se brindan solo las prestaciones mínimas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Trabajadores del sistema de Emergencias provincial adhirieron al conflicto que comenzó el 7 de abril y, tras 12 días, sumas más adeptos.

Los trabajadores autoconvocados de la salud rechazaron esta madrugada una propuesta reforzada de la "Asignación Covid" por parte del Gobierno de Neuquén, en el marco de la mediación que se lleva adelante en el Ministerio Público Fiscal, mientras los cortes de rutas suman 25 en la provincia patagónica.

El gobierno neuquino llevó a 40.000 pesos la asignación de 30.000 a pagar en cuotas que había otorgado el martes pasado a los trabajadores de salud, quienes manifestaron que "un bono no es una recomposición salarial".

El sistema actualmente trabaja al 50% y aseguran que no tardará en notarse el faltante de médicos.

Informe de Juan Manuel Curcho.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Jorge Gilardi, de la Asociación de Médicos Municipales porteña, respondió a la críticas de Alberto Fernández sobre el "relajamiento" del personal de salud.

Tensión en el sur

El intendente Gustavo Genusso dijo a Radioinforme 3 que hay largas filas para cargar nafta y que, de seguir la situación, se verían resentidos los servicios públicos. Preocupa que falten alimentos.

Cortes de ruta

Por los piquetes que llevan adelante trabajadores autoconvocados del sector de salud en Neuquén, las estaciones de servicio YPF agotaron sus reservas y debieron reestructurar su esquema de entrega.