Córdoba: No hay fecha de regreso del transporte interurbano

Panorama complicado

Córdoba: no hay fecha de regreso del transporte interurbano

12/11/2020 | 15:59 | Emiliano Gramajo, titular del gremio Aoita, dijo a Cadena 3 que la situación es “desesperante”. “Seguimos sin solución a este conflicto interminable”, aseveró.  

Audios

Córdoba: No hay fecha de regreso del transporte interurbano

El gremialista aclaró que el conflicto salarial “aún no está solucionado”, al tiempo que responsabilizó al gobierno de la provincia de Córdoba por “dilatar la vuelta del sistema de transporte”.

"Estamos esperando también, por parte del gobierno nacional, una nueva resolución respecto a la partida de los subsidios que estarían llegando la semana entrante”, agregó.

“Desde septiembre no tenemos nuevo acuerdo con las cámaras empresarias”, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Alejandro Ugalde, asesor de Fetap, coincidió en que la situación es preocupante. “Desde Fetap no tenemos ningún panorama claro; son todas incertidumbres”, dijo a Cadena 3.

“No han llegado, y aparentemente no llegarían, las cuotas 9 y 10 del subsidio nacional, con lo cual se hace muy difícil pagar los salarios”, agregó.

“Se debe parte de septiembre. Algunas empresas lo pagaron con financiamiento bancario. Octubre no se ha pagado. No tenemos certeza por parte del Estado de cuál va a ser el tratamiento para el sistema de transporte”, finalizó.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Transporte Córdoba

El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, dijo que coinciden con los empresarios. Apuntó contra la inequidad de los subsidios nacionales.

Conflicto en el transporte

El titular del gremio, Emiliano Gramajo, señaló a Cadena 3 que la empresa que anunció la vuelta de viajes (Lep) tiene una deuda de salarios. "No sabemos si va a salir", advirtió.

Fallo judicial

Lo decidió el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, ya que entendió que Anita López Quirina actuó el legítima defensa porque era víctima de violencia de género.

Alerta por coronavirus

Cintia Costa, secretaria de Turismo y Cultura de Santa Rosa de Calamuchita, dijo a Cadena 3: “Es positivo por el año que estamos atravesando y porque creíamos que la gente tendría miedo de viajar".