Audiencia clave entre Suoem y el Municipio
Audiencia clave entre Suoem y el Municipio
Audiencia clave entre Suoem y el Municipio
Audiencia clave entre Suoem y el Municipio

Conflicto salarial

Córdoba: Municipio presentó al Suoem "propuesta superadora"

15/06/2022 | 16:18 | El gremio se reunirá el jueves por la tarde para evaluar el ofrecimiento por parte de las autoridades.

Redacción Cadena 3

Audios

El Municipio presentó al Suoem "una propuesta superadora"

El Suoem se reúne el jueves para evaluar la propuesta de la Municipalidad de Córdoba

Reunión entre Municipio y Suoem: es normal la atención en dependencias municipales

El secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, adelantó a Cadena 3 que la propuesta presentada por la Municipalidad "fue superadora con respecto a la anterior". 

Las declaraciones fueron vertidas por el líder sindical luego de la reunión que mantuvo en la mañana de este miércoles con autoridades del Palacio 6 de Julio en el Ministerio de Trabajo de Córdoba. 

El gremio que conduce Daniele reclama un aumento salarial anual en el orden del 63%. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tenemos una propuesta del Ejecutivo superadora en relación a la anterior. Nos pusimos de acuerdo en discutir seis meses: ahora intentamos resolver la primera mitad del año", dijo a Cadena 3 el titular del Suoem.  

Agregó que analizarán "punto por punto" la oferta y "la intención es tener los resultados de la opinión de los compañeros de las reparticiones para este jueves". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La audiencia celebrada por la mañana fue la continuidad de un primer encuentro entre ambas partes que inició el viernes, a partir de la convocatoria de la cartera laboral tras varias jornadas de protesta.

Mientras tanto, es normal la atención en dependencias municipales.

El secretario de Prensa y Difusión del Suoem, Ariel König, dijo a Cadena 3 que el gremio se reunirá el jueves a las 16:30 para evaluar el ofrecimiento que realizó la Municipalidad de Córdoba. "Si la mayoría de los votos de los compañeros son positivos, se acepta la propuesta del municipio", sostuvo.

Informe de Fernando Barrionuevo y Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

Se decidió tras una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que fijaron una mesa de diálogo. Rubén Daniele, del gremio, afirmó que no marcharán.

Protestas en Córdoba

El secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba habló con Cadena 3 y se refirió a las protestas del Suoem en reclamo de un aumento de los salarios. Escuchá.

Sigue el conflicto

El intendente de Córdoba habló con la prensa e hizo referencia al conflicto que la Municipalidad mantiene con el gremio y dijo que el convenio “no es un tema de números, sino de plazos”.

Transporte urbano

Son $271 millones a cuenta de subsidios nacionales, detalló a Cadena 3 el secretario del área, Marcelo Rodio. Por lo tanto, el servicio seguirá funcionado con normalidad.