Suoem suspende marchas y va a mediación con la Municipalidad

Protestas en Córdoba

Cuarto intermedio entre el Suoem y el Municipio hasta el próximo martes

10/06/2022 | 14:34 | Se decidió tras una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que fijaron una mesa de diálogo. Rubén Daniele, del gremio, afirmó que no marcharán.

Redacción Cadena 3

Audios

Suoem suspende marchas y va a mediación con la Municipalidad

El conflicto entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba y la Municipalidad local pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, según se resolvió en una audiencia realizada este viernes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La decisión se tomó en el marco de una mediación con las autoridades del Municipio a raíz de las asambleas que se llevaron a cabo en todas las dependencias desde hace varios días y ante la imposibilidad de llegar a una solución. 

Daniele recibió el llamado del ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, para un encuentro que se realizó con el Ejecutivo local.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba intervino así por primera vez en un conflicto que lleva tres semanas desde su inicio.

Por el lado del gremio estuvo presente Daniele, mientras que por la Municipalidad los representantes fueron el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; la secretaria general, Verónica Bruera, y el secretario de Finanzas, Guillermo Acosta.

Estuvimos conversando y dejamos constituida una mesa de diálogo, garantizando la paz social. Hicimos un cuarto intermedio hasta el martes a las 10. Conseguimos generar una mesa de trabajo para ver si llegamos a un acuerdo", dijo Siciliano a Cadena 3.

Daniele, en tanto, apuntó: "La gente está harta, pero no nos van a cargar a nosotros un problema de paz social. El Ministerio no nos llama por alteración de la paz social, sino por riesgo de que se altere. La paz social la garantiza el Suoem. Nosotros venimos porque no tenemos problemas en seguir garantizándola".

De esta manera, al menos hasta el martes no habrá manifestaciones del sindicato.

Informe de Fernando Barrionuevo y Gonzalo Carrasquera. Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

El secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba habló con Cadena 3 y se refirió a las protestas del Suoem en reclamo de un aumento de los salarios. Escuchá.

Sigue el conflicto

El intendente de Córdoba habló con la prensa e hizo referencia al conflicto que la Municipalidad mantiene con el gremio y dijo que el convenio “no es un tema de números, sino de plazos”.

Transporte urbano

Son $271 millones a cuenta de subsidios nacionales, detalló a Cadena 3 el secretario del área, Marcelo Rodio. Por lo tanto, el servicio seguirá funcionado con normalidad.  

Conflicto en Córdoba

El concejal de Encuentro Vecinal dijo a Cadena 3 que "ambas partes deberán ceder algo", en la pulseada entre el Suoem y el Municipio, y dijo que los concejales no tienen acceso al detalle de salarios.