Córdoba lanzó un programa de empleo en la industria metalúrgica

Oferta laboral

Córdoba lanzó un programa de empleo en la industria metalúrgica

30/08/2022 | 18:08 | Laura Jure, Ministra de Promoción de la provincia, indicó a Cadena 3 que se trata de una iniciativa generará 500 posibilidades de empleo en el sector. Además, tendrá una capacitación de 12 meses. En la nota, los detalles.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba lanzó un programa de empleo en la industria metalúrgica

La Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, habló con Cadena 3 sobre el Programa de Inserción Laboral (PIL), que generará 500 posibilidades de empleo en la industria metalúrgica.

La iniciativa impulsará la formación de 400 ingresantes y también de 100 trabajadoras y trabajadores que se desempeñen actualmente en la industria.

El programa permitirá realizar un entrenamiento laboral a través del cual los beneficiarios ganen experiencia y pongan en práctica lo que van aprendiendo en las capacitaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Requisitos para los interesados

"No necesitan ningun conocimiento previo, para eso es la capacitación de 12 meses, para que puedan efectivamente incorporarse como trabajadores formales. Es a partir de los 16 años, por lo que no es requisito tener el secundario completo", puntualizó Jure.

Aquellos interesados en capacitarse en soldadura, tornero o control numerico computarizado se pueden inscribir en la página de empleo y familia del Gobierno de la provincia.

"Durante doce meses van a recibir una asignación estimulo de $35.000 que es cofinanciada con el sector privado", detalló la funcionaria.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Tradición y cultura

La 92º edición se extenderá hasta el lunes. El plato fuerte estuvo a cargo de Chébere. "Esperamos a más de 10.000 personas", afirmó el presidente de la Sociedad de Beneficencia.

Insólito hecho

Durante el trayecto, el camión que lo transporta quedó trabado en avenida Circunvalación. Se trata de una aeronave adquirida por el empresario Oscar Scorza, que será utilizada para un bar temático en Oncativo.

Alerta en Córdoba

El animal tiene cáncer en un estado avanzado, en fase terminal. Por su condición física y su longevidad, los expertos indicaron a Cadena 3 que es conveniente no trasladarlo a una reserva o santuario.

Testigo del horror

Se trataba de Edgar Wildfeuer, quien falleció este sábado a los 98 años. Era oriundo de Polonia y había pasado un año y medio en el centro de concentración de Auschwitz.