Córdoba homenajea al Cura Brochero con varias actividades

Por su beatificación

Córdoba homenajea al Cura Brochero con varias actividades

14/09/2021 | 06:10 | La Municipalidad realiza este martes distintas visitas guiadas, charlas y música en vivo en el marco del octavo aniversario de su beatificación. Los eventos son libres y gratuitos.

Audios

Córdoba homenajea al Cura Brochero con varias actividades

En el marco del octavo aniversario de su beatificación, la Municipalidad de Córdoba realiza este martes un homenaje al Cura Brochero en distintos puntos de la ciudad.

Se podrán disfrutar de actividades que recordarán al santo en cada una de las instancias, facetas y anécdotas de su vida.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La actividad es gratuita y este martes, seguirá a las 10:15 y 17.

En diálogo con Cadena 3, el director de Promoción de la ciudad, Francisco "Pancho" Marchiaro, detalló cuáles serán los distintos eventos que se desarrollarán.

"Desde las 17, en el museo Madre Catalina de Rodríguez vamos a hacer una charla abierta conjuntamente con una mirada con la colección del museo, que se va a denominar ''Brochero y la perspectiva de género''", completó.

En tanto, destacó que el Cura Brochero es "una figura emblemática del patrimonio inmaterial cordobés", por lo que representa "nuestro sentir".

"Representa nuestro compromiso no solo con lo espiritual, sino también con la acción social, el desarrollo y la educación con una mirada de preocupación por el género", agregó.

Otras actividades

A las 10, el Coro Municipal brindará un concierto con fragmentos de la “Cantata Brocheriana”, de Dante Andreo, estrenada en 2013 con el propio Coro Municipal.

Además, para acompañar el homenaje, habrá menús brocherianos especiales en el tradicional “Solar de Tejeda”, ubicado en la calle 27 de abril e Independencia.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Homilía

En el marco de la beatificación, el arzobispo de Córdoba recordó que obispo fue un hombre que aportó a la política de Argentina y que era conocido como el "Orador de la Constitución". Escuchá.

Perfil

Por Alberto Roselli.

Aniversario

A 76 años del final del conflicto bélico, en diálogo con Cadena 3 el historiador Julio Mutti hizo algunas consideraciones sobre el papel de nuestro país.

Autores argentinos

Todas las vidas de Julio Cortázar en este cómic imprescindible. "Los sucesos misteriosos, las casualidades mágicas, en apariencia, que se repetían casi a diario como señales", anticipan las primeras páginas.