Alto nivel de reservas en Córdoba para el "finde" largo

Expectativa en el sector

Córdoba: alto nivel de reservas para el fin de semana largo

27/09/2021 | 16:29 | El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó en Cadena 3 que los porcentajes de ocupación son mayores que en el período anterior a la pandemia.   

Audios

Alto nivel de reservas en Córdoba para el "finde" largo

En el Día Internacional del Turismo, Esteban Avilés reivindicó los destinos turísticos de la provincia de Córdoba y aseguró que habrá una "temporada más normal". 

"La vacunación nos invita a soñar con una temporada más normal, con fiestas y festivales adecuados al contexto de protocolo", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, dijo que el contexto también invita a "tener presencialidad en las convenciones, tanto provinciales como nacionales". 

Respecto al fin de semana largo de octubre, dijo: "Estamos mejor que los porcentajes de ocupación anteriores a la pandemia". 

"El cordobés se ha reencontrado con su provincia, la ha redescubierto, y hoy la está usufructuando", expresó, y agregó: "Creo que ya hay un proceso de identificarse con salir de vacaciones, algo que antes que era una situación de pocos". 

"Tenemos una medida de lo que va a ser la ocupación; los niveles de reserva realmente sorprenden", aseguró.

Informe de Celeste Benecchi. 

Te puede Interesar

Apertura de fronteras

“Necesitamos contar con la decisión, pero también con las condiciones necesarias para la reapertura”, dijo a Cadena 3 Federico Obejero, vocero de la agrupación.

Reactivación del turismo

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, resaltó a Cadena 3 que "es un programa que beneficia a todos los involucrados". 

Salarios en Córdoba

Comienza el jueves 30 de septiembre para personal activo y se extenderá hasta el miércoles 6 de octubre. Jubilados y pensionados percibirán sus haberes el viernes 1 de octubre (menos de $ 70 mil) y martes 5 (más de $ 70 mil).  

Obras en Córdoba

Se trata de la primera etapa del proyecto que conectará Ciudad Universitaria con la costanera del río Suquía. Se busca ordenar el flujo vehicular, generar espacios peatonales y arbolar el sector.