Se reactivaron las llamas en La Calera.
Incendio en La Calera.
Incendio en La Calera.
Se reactivaron las llamas en La Calera.
Se reactivaron las llamas en La Calera.

Fuego en Córdoba

Contuvieron el incendio en La Calera y habilitan ruta E-55

14/08/2020 | 16:26 | Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

Audios

Contuvieron el incendio de La Calera

Bomberos combaten incendios en La Calera.

Se reactivaron las llamas en La Calera y el viento complica el trabajo de bomberos.

El incendio que se reactivó en la zona dela ciudad cordobesa de La Calera fue contenido este viernes por la tarde y la Policía Caminera habilitó el tránsito por la ruta E-55 a la altura del peaje, que estuvo interrumpido por un par de horas. 

El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que la zona afectada es la misma que la de este jueves. “Es un reinicio del incendio de ayer”, dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aunque diferenció que no es de la misma magnitud: “Las condiciones meteorológicas no ayudan en el combate de las llamas, el viento es muy intenso y la dificultad es importante”.

Bomberos trabajan en la zona de manera coordinada con dos aviones hidrantes. “Se está trabajando muy bien, pero tenemos que tener cuidado porque se puede desplazar más rápido”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó a Cadena 3 que 65 bomberos trabajan en la zona detrás del Tiro Federal, con unidades livianas y pesadas, para evitar nuevos reinicios.

Las autoridades de la provincia mantienen el alerta máxima por riesgo de incendios para toda Córdoba ya que desde fines de abril no se registran precipitaciones de consideración y se verifica una importante sequía.

Así quedaron los pastizales tras los incendios.

Informe de Celeste Benecchi y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Tragedia en Chaco

Sucedió en la localidad de Santa Sylvina. Alcides María Barberis, de 60 años, sufrió un paro cardíaco al inhalar el humo, cuando intentaba apagar las llamas junto a sus tres hijos.

Fuego en Córdoba

La zona quedó en guardia de cenizas. Trabajaron nueve dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. 

Ardiente propuesta

Riki Ash lleva más de 27 años interpretando papeles de doble de riesgo. Pero esta vez invitó a su pareja a participar en una escena de fuego y la sorprendió cuando sacó el anillo. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

El gobernador Melella dijo que hablaron con representantes de Rusia para "ser parte del programa de producción y promoción". La ministra de Salud provincial indicó a Cadena 3 que deberán ver la capacidad de la provincia.