Tragedia en Los Naranjos: una vida perdida
Tragedia en Los Naranjos: una vida perdida
Tragedia en Los Naranjos: una vida perdida

Córdoba

Conmoción en Los Naranjos: murió atropellada una mujer de 91 años

03/09/2025 | 15:52

Clara Rosa Morales, vecina del barrio, fue embestida por un auto conducido por un joven de 20 años. Vecinos hablaron con Cadena 3 para exigir mayor control policial para frenar las picadas.

Redacción Cadena 3

Audios

Mujer de 91 años muere atropellada, vecinos exigen reductores de velocidad

Videos

La comunidad exige medidas urgentes

Una tragedia enluta al barrio Los Naranjos, en la ciudad de Córdoba, tras la muerte de Clara Rosa Morales, una vecina de 91 años, quien fue atropellada este miércoles por la mañana mientras cruzaba la plaza Andrés Chazarreta, en la intersección de las calles Gilardo Gilardi y Carrillo

El accidente ocurrió cuando un Fiat Duna, conducido por un joven de 20 años que aparentemente circulaba a alta velocidad, embistió a la mujer, causándole heridas fatales

Morales, conocida y querida en el barrio,venía de realizar unas compras a unas cuadras de su hogar, cuando fue embestida. La mujer vivía con su esposo y un hijo con discapacidad, y era una figura muy apreciada en la comunidad. 

Según relatan los vecinos, ella y su esposo se turnaban para hacer las compras diarias, y su pérdida ha dejado a la familia y al barrio devastados

“Es una tragedia que se podía haber evitado”, expresó el padre Pablo Ardiles, párroco de Los Naranjos, en diálogo con Cadena 3, quien acompañó a los vecinos en su dolor y exigió medidas urgentes.

La comunidad de Los Naranjos lleva años denunciando la falta de control vehicular en la zona, particularmente en las calles que rodean la plaza Andrés Chazarreta, convertidas en un circuito improvisado para picadas de autos y motos. 

“Hemos presentado notas a la municipalidad y a la policía solicitando reductores de velocidad y mayor presencia policial, pero no hemos tenido respuestas”, afirmó Miguel Reynoso, presidente del Centro Vecinal, en diálogo con Cadena 3

Los vecinos reportan incidentes previos, como portones y árboles dañados por vehículos a alta velocidad, y señalan que las picadas, el consumo de alcohol y el ruido de escapes y parlantes son una problemática constante, especialmente de noche y madrugada.

El joven conductor del Fiat Duna fue demorado por las autoridades, y la comunidad espera una resolución judicial para determinar las responsabilidades. 

Mientras tanto, los vecinos planean realizar una misa en la plaza para honrar a Morales y visibilizar su reclamo. “No es contra nadie, es a favor de la vida. Queremos que la plaza sea un lugar seguro para chicos, jóvenes y abuelos”, expresó el padre Ardiles.

Tras el trágico suceso, el Centro Vecinal de Los Naranjos presentará este jueves una nota formal al CPC y a la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, solicitando la instalación inmediata de reductores de velocidad y cartelería en el circuito de la plaza. 

Además, demandan mayor presencia de la policía municipal para controlar la documentación de los vehículos, el consumo de alcohol y drogas, y el ruido excesivo de parlantes y escapes de motos, que perturban la tranquilidad del barrio y ponen en riesgo a los peatones.

“Queremos que esta plaza sea un lugar de vida, no de peligro”, coincidieron los vecinos, quienes se reunieron en el lugar para rendir homenaje a Clara Rosa Morales y exigir justicia

Informe de Gonzalo Carrasquera

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el barrio Los Naranjos? Una mujer de 91 años, Clara Rosa Morales, fue atropellada por un automóvil, lo que resultó en su muerte.

¿Quién fue el responsable del accidente? Un joven de 20 años, conductor de un Fiat Duna, que aparentemente circulaba a alta velocidad.

¿Cuándo sucedió el accidente? Esta mañana, mientras Morales cruzaba la plaza Andrés Chazarreta.

¿Dónde se realizó el accidente? En la intersección de las calles Gilardo Gilardi y Carrillo, en la plaza Andrés Chazarreta.

¿Por qué es importante este suceso para la comunidad? La comunidad de Los Naranjos ha denunciado la falta de control vehicular y exige medidas para garantizar la seguridad en la zona.

Te puede Interesar

Córdoba

Un choque múltiple entre tres vehículos en la salida de la avenida La Voz del Interior generó caos vehicular en la zona, con desvíos obligados hacia avenida Japón.  

Justicia

El fallo reconoció la importancia emocional de los animales, pero aclaró que los tribunales de familia no pueden intervenir en estos casos. El caso ocurrió en Córdoba.

Tierra del Fuego

Los cuerpos aparecieron entre los escombros de la casa, destruida por completo.

Siniestro vial

El choque fue a la altura del kilómetro 806 en la autopista de las Serranías Puntanas. Además, el conductor del auto resultó herido.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina