Comerciantes denuncian ola de robos en zona centro

Inseguridad en Córdoba

Comerciantes denuncian ola de robos en la zona céntrica

19/05/2022 | 16:11 | Distintos dueños de locales comerciales han sido víctimas de violentos asaltos en sus negocios. Piden mayor control policial.

Redacción Cadena 3

Audios

Comerciantes denuncian ola de robos en zona centro

Comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba denuncian que están siendo víctimas de una ola de robos y asaltos.

“Estamos sufriendo una ola de asaltos que nos preocupa mucho”, dijo a Cadena 3 Pablo Custo, propietario de un local de indumentaria masculina ubicado en 9 de julio al 685.

El pasado jueves, a plena luz del día, un delincuente ingresó a su comercio y -haciéndose pasar por un cliente- redujo a la empleada con un arma de fuego y se llevó dinero en efectivo, computadoras, celulares y mercancía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue a las 12:10 del mediodía, en un horario donde por la vereda pasa mucha gente permanentemente”, destacó.

Una panadería cercana también ha sufrido tres robos seguidos. La historia es una constante en todos los locales de la zona.

Es por ello que los comerciantes se han organizado y se reunirán este viernes con autoridades policiales para pedir mayor seguridad.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Se ven perjudicados por los largos arreglos y construcciones en importantes espacios como la Plaza Colón, de las Américas, España y Rivadavia. No se oponen a las refacciones, sino a las demoras.

Movilización nacional

Organizaciones sociales se manifestarán desde distintos puntos de la ciudad. Se espera una mañana muy complicada en el tránsito en el microcentro capitalino.

Diversidad

A diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, dijo a Cadena 3 que la norma "no solucionó el problema".

Crímenes viales

En la segunda jornada del juicio por el siniestro que acabó con la vida de dos jóvenes, y dejó múltiples heridas a una mujer, prestó declaración el paramédico que primero asistió a las víctimas.