La Multisectorial de Actividades Económicas marchan en Córdoba.
Comerciantes exigieron volver a trabajar.
Comerciantes exigieron volver a trabajar.
La Multisectorial de Actividades Económicas marchan en Córdoba.

Segunda ola de coronavirus

Comerciantes de Córdoba reclamaron contra el cierre total

25/05/2021 | 18:16 | La protesta comenzó en el cruce de las calles Belgrano y Achával Rodríguez, y luego se concentraron frente al shopping Patio Olmos. 

Audios

Comerciantes de Córdoba reclamaron contra el cierre total

Dueños de bares, trabajadores de gimnasios disidentes de las medidas, comerciantes autoconvocados de Córdoba protestaron este martes por la tarde contra el nuevo confinamiento.

El presidente de la Cámara de Bares, Luis Navarro, había declarado a Cadena 3 que se adelantan a las posibles medidas de la próxima semana, ya que rechazan nuevas restricciones a partir del próximo lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los comercios que abren los locales el miércoles tienen su justo derecho. Nosotros creemos en el libre albedrío", declaró.

En el mismo sentido, el vocal de la Cámara de Bares, Alfredo Alberione, consideró que la situación es "desesperante" y aseguró que hace 14 meses la situación es la misma"

"Siempre tuvimos con horarios y aforos recortados, y prácticamente no recibimos ayuda. El Gobierno afronta la pandemia cada vez peor y con mayor improvisación", agregó en diálogo con Cadena 3.

"Motivos sobran para marchar. Desde el día uno el Gobierno toma decisiones erradas, liberan presos cierran escuelas prometieron 50 millones de vacunas para el primer trimestre", se quejó Maximiliano, un comerciante.

"No dejan trabajan, nos intiman y nos cortan los servicios, pagamos cargas laborales, sueldos y alquileres", agregó a Cadena 3 y aseguró que "las fuentes de contagio no son ni las escuelas, ni los restaurantes, sino las fiestas clandestinas".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La protesta coincidió con la convocatoria que realizaron sectores de la oposición, para manifestarse contra el regreso a la fase 1 y el Gobierno en todo el país.

Informe de Guillermo Panero y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Locales gastronómicos de la capital provincial trabajaron este sábado bajo protocolo y recibieron clientes pese a la restricción por el DNU. La Policía intentó sin éxito dispersar a los ciudadanos.  

Segunda ola de coronavirus

Se trata de comercios no considerados como esenciales. "Todavía no nos pudimos recuperar del año pasado", dijo a Cadena 3 Marcos, dueño de un local en el centro.

#25M

Se trató de una movilización en rechazo al confinamiento y a las medidas de Alberto Fernández. Se manifestaron en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y San Juan, entre otras ciudades.

Inseguridad en Córdoba

Familiares, amigos y vecinos de barrio José Hernández reclamaron por el hombre asesinado el pasado sábado en una rotisería a manos de delincuentes. Aseguran que no intervino en el robo al delivery.