Tucumán: comerciantes se revelaron y abrieron sus puertas

Segunda ola de coronavirus

Tucumán: comerciantes se rebelaron y abrieron sus puertas

22/05/2021 | 19:05 | Locales gastronómicos de la capital provincial trabajaron este sábado bajo protocolo y recibieron clientes pese a la restricción por el DNU. La Policía intentó sin éxito dispersar a los ciudadanos.  

Audios

Tucumán: comerciantes se revelaron y abrieron sus puertas

La disconformidad con el cierre de bares y negocios no esenciales se vio plasmada en las calles tucumanas en la tarde de este sábado tras difundirse la resolución del COE regional, el cual se adhiere al cierre por nueve días. 

Además de abrir sus puertas desde temprano, comerciantes se manifestaron en contra de las restricciones en distintas partes de Tucumán como la capital y el interior, tal es el caso de Yerba Buena y Lule.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mariano Arancibia, de la Cámara de Comerciantes de Lules alertó, en diálogo con Cadena 3 que la decisión del Gobierno nacional, "no hace más que profundizar la crisis económica".

"Estamos protestando porque estos nueve días cerrados nos perjudican muchísimo sin poder trabajar porque es una situación que es crítica, ya que hay una crisis que se profundiza día a día", expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Carzola.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

En una primera instancia arribarán 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por nuestro país a través del mecanismo Covax. Y luego, otras 843 mil provenientes de Estados Unidos.

Segunda ola de coronavirus

En la unidad iban 46 pasajeros y el chofer explicó que habían estado haciendo compras en el vecino país, actividad que está prohibida por DNU, indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Segunda ola de coronavirus

Comerciantes y gastronómicos cortaron la ruta nacional 38 en el ingreso a la localidad cordobesa en rechazo a las nuevas restricciones. "Pedimos que nos dejen trabajar", dijo a Cadena 3 un manifestante.

Segunda ola de coronavirus

La Provincia adhirió al DNU y solo los locales esenciales podrán abrir desde este sábado. Las principales movilizaciones se registraron en la capital riojana y en Chilecito.