Protestas en Cruz del Eje en contra del cierre de negocios
Protestas en Cruz del Eje en contra del cierre de negocios

Segunda ola de coronavirus

Protestas en Cruz del Eje en contra del cierre de negocios

21/05/2021 | 23:13 | Comerciantes y gastronómicos cortaron la ruta nacional 38 en el ingreso a la localidad cordobesa en rechazo a las nuevas restricciones. "Pedimos que nos dejen trabajar", dijo a Cadena 3 un manifestante.

Audios

Comerciantes y sector gastronómico protestaron en Cruz del Eje por las restricciones

El Decreto de Necesidad y Urgencia que rige desde este sábado a las 00 hasta el 30 de mayo inclusive despertó un fuerte rechazo en el sector gastronómico y comerciantes, como es en el caso de la localidad cordobesa de Cruz del Eje

Este viernes por la tarde, un grupo de manifestantes autoconvocados cortó media calzada de la ruta nacional 38 y marchó hacia el ente municipal para pedir que los habiliten trabajar bajo protocolos los próximos nueves días que rige el DNU. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Tuvimos una hora cortando media calzada y después marchamos todos juntos para ver si hay algún cambio o si nos oyen el pedido, pero las autoridades están acatando lo que dicta Nación", señaló a Cadena 3 un comerciante.

Pedimos por favor que nos dejen trabajar durante el día si nosotros abrimos las puertas bajo protocolo cuidando la salud del comensal

El nuevo DNU establece que en las zonas de alto riesgo, está prohibido la circulación después de las 18. 

En el caso del sector gastronómico, solo está permitido la modalidad take away o delivery.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

Vecinos de Villa Lugano denunciaron que "grupos narcos" se enfrentan a los tiros en ese barrio. Realizaron una protesta, pero la Policía montó un operativo y se reportaron incidentes.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Segunda ola de coronavirus

Se convocaron desde las 12 en el Patio Olmos para manifestar su desacuerdo con el nuevo confinamiento. "Estamos fundidos", dijo a Cadena 3 Luis Navarro, de la Cámara de Bares.

Mercado inmobiliario

La presidenta del colegio del sector de Córdoba, Virginia Manzotti, indicó a Cadena 3 que bajó la actividad en el área central por la merma del transporte y de la administración pública.