"Colorida" manifestación de salones infantiles por ayuda económica en Santa Fe

Crisis por coronavirus

"Colorida" manifestación por ayuda económica en Santa Fe

10/06/2020 | 17:40 | Dueños y trabajadores de peloteros, salones de eventos y jardines maternales reclamaron este miércoles, frente a la Casa de Gobierno santafesina, un subsidio para poder "sobrevivir" durante la cuarentena.

Audios

"Colorida" manifestación de salones infantiles por ayuda económica en Santa Fe

Dueños y trabajadores de peloteros, salones de eventos y jardines maternales reclamaron este miércoles ante la Casa de Gobierno de Santa Fe un subsidio para poder "sobrevivir" durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19

En diálogo con Cadena 3, el representante de los peloteros santafesinos, Andrés Gavilán, indicó: "Queremos trabajar, pero tenemos y debemos cuidar a los chicos. Obviamente que si hay una apertura es bienvenida, pero ahora queremos una ayuda y que se termine la cuarentena, por favor".

El colorido reclamo se realizó en el mediodía de este miércoles en la plaza 25 de Mayo. Los manifestantes colocaron un castillo inflable y se disfrazaron de característicos personajes infantiles. 

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer de 36 años que viajó en colectivo desde Buenos Aires. Quedó aislada. El ministro de Gobierno local indicó a Cadena 3 que también apartaron y testearán nuevamente a los pasajeros.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que son 24.761 los infectados en total. En tanto, hubo 24 nuevas muertes, con lo cual ya son 717 las víctimas fatales.

Crisis por coronavirus

Se concentraron a las 15 en la sede del gremio Uthgra, en la calle Santiago del Estero al 151 y marcharon a Casa de Gobierno, pidiendo la apertura de establecimientos y ayuda económica.

Alerta por coronavirus

Según una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición, casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.