El Tren de las Sierras chocó en el primer día de viaje.

Accidente en Córdoba

Chocó el Tren de las Sierras en su inauguración

10/08/2021 | 14:54 | Ocurrió en la calle Ricardo Rojas al 9.800, camino a Saldán. Impactó contra un Volkswagen Bora ocupado por dos policías de 23 años. Ambos fueron trasladados a un hospital.

Audios

Chocó el Tren de las Sierras: hoy era la inauguración

El Tren de las Sierras, que había anunciado este lunes un nuevo tramo hacia Valle Hermoso, chocó este martes en su primer día de viaje con pasajeros.

A la altura de Ricardo Rojas al 9.800, camino a Saldán, el tren impactó con un Volkswagen Bora, ocupado por dos jóvenes de 23 años.

Según las primeras versiones, se trataría de dos policías que terminaban su jornada de trabajo y que fueron trasladados, sin heridas de consideración, a un centro hospitalario.

“A las 13.10 salimos de Alta Córdoba y, camino a Saldán, el tren embistió un vehículo”, dijo a Cadena 3 Fernando Luna, pasajero del tren.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según el relato del testigo, aparentemente había un camión de construcción atravesado y el conductor del auto no lo vio. “Pasó por detrás y lo embistió”, añadió.

Hasta la tarde de este martes, se desconocía si el tren continuaría con su viaje.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Tren de las Sierras de Córdoba llegó el lunes a la localidad serrana de Valle Hermoso después de 24 años, ya que el servicio no operaba hasta esa estación del Valle de Punilla desde 1997.

La presentación del nuevo tramo estuvo a cargo del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci junto con el Senador Nacional por la provincia de Córdoba, Carlos Caserio; y el secretario de gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

El servicio contará con cuatro trenes diarios de lunes a viernes y el pasaje desde Córdoba a Valle Hermoso costará 19 pesos.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Día histórico

Vecinos y autoridades de la localidad cordobesa presenciaron el regreso de la formación y destacaron el gran valor turístico que aportará a la región.

Susto en La Calera

El hecho fue protagonizado por dos hombres que acostumbran a practicar este deporte. El viento los arrastró antes de despegar, según contó a Cadena 3 un instructor de vuelo. El que se lastimó sólo se fisuró el peroné. 

Solidaridad en pandemia

Se trata de la fundación YWCA Villa Carlos Paz. Josefa Arias, la representante del programa,  dijo a Cadena 3 que es una forma de ayudar a quienes se sienten solos en la emergencia sanitaria.

Tragedia en Buenos Aires

El impactante siniestro se registró en la localidad de San Pedro. Las víctimas fatales tenían 17 años. Otros tres adolescentes resultaron heridos.