Regreso del tren a Valle Hermoso.
Regreso del tren a Valle Hermoso
Regreso del tren a Valle Hermoso

Día histórico

Después de más de 20 años, regresó el tren a Valle Hermoso

09/08/2021 | 12:19 | Vecinos y autoridades de la localidad cordobesa presenciaron el regreso de la formación y destacaron el gran valor turístico que aportará a la región.

Audios

Después de más de 40 años regresó el tren a Valle Hermoso

En un día histórico, después de más de 20 años regresó el tren a Valle Hermoso.

Autoridades y vecinos se vieron desbordados de la emoción al observar la llegada de la formación a la estación del ferrocarril.

"Estamos presentes acá porque es un día muy especial el regreso del tren, después de 24 años", dijo uno de los presentes. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ahora vuelve a circular un tren que tiene un valor muy especial para el turismo", destacó .

Por el momento, está un poco alejado del objetivo de ser un medio de transporte de pasajeros, pero las autoridades destacaron el gran potencial que tiene para el turismo y todo Valle Hermoso.

Hace 24 años hubo un acontecimiento similar con la llegada del tren de las sierras, pero desde hace  más de 4 décadas que no existía una formación permanente que pasara por la localidad.

Muchos vecinos lucharon por muchas décadas para que el tren vuelva a esta localidad y algunos esperan que más adelante pueda extenderse su recorrido hasta Cruz del Eje.

Informe de Tomás Villagra

Te puede Interesar

Estreno

La cantante argentina sacó su tan ansiada canción, que promete volverse tendencia.  

Caos en Córdoba

Los vecinos utilizan la intersección para comunicarse con otras zonas. Aseguran que el bloqueo complica el tránsito en el sector y que fue una decisión del Ministerio de Transporte de la Nación.

Transporte en Córdoba

En una primera etapa iría desde la Estación Tristán Narvaja hasta la Mitre. El recorrido sería de prueba. El valor tendría como tope, el boleto de colectivo.