Se mantiene el toque de queda nocturno a nivel nacional.

Alerta por Covid-19

Chile avanza hacia la primera etapa del desconfinamiento

24/07/2020 | 17:18 | Siete comunas de la región Metropolitana y dos de la vecina Valparaíso pasarán este martes a la fase de "transición", que implica la posibilidad de salir a la calle. El país suma 341.304 contagios.

Audios

Chile avanza hacia el desconfinamiento, tras meses de cuarentena

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este viernes las primeras zonas que saldrán de la cuarentena tras meses de encierro domiciliario preventivo por la pandemia de coronavirus, la primera fase del plan "Paso a paso" establecido por el Gobierno.

Siete comunas de la región Metropolitana -a la que pertenece Santiago de Chile- y dos de la vecina región de Valparaíso, avanzarán a la segunda fase del plan de desconfinamiento, que permite el levantamiento de las cuarentenas de lunes a viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El avance hacia el paso 2 o de "transición" implica la posibilidad de salir a la calle desde el martes, aunque la cuarentena se mantendrá los fines de semana y días festivos, así como el toque de queda nocturno a nivel nacional a diario.

Las reuniones sociales serán sólo de cinco personas en lugares cerrados y de 10 al aire libre, y la libertad de movilidad en estas zonas no permite a sus ciudadanos desplazarse a otras comunas que siguen en cuarentena.

Santiago de Chile, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, junto a las ciudades del extrarradio capitalino, serán las primeras, además de San Felipe y San Antonio en la región de Valparaíso.

En las últimas 24 horas se reportaron 2.545 nuevos casos positivos de Covid-19, sumando un total de 341.304 desde la llegada de la pandemia a Chile el pasado 3 de marzo.

En tanto, 76 personas perdieron la vida en el último día, alcanzando la suma de 8.914 muertos, a los que habría que añadir 3.932 fallecimientos "sospechosos" o atribuibles al coronavirus.

La situación hospitalaria sigue mejorando, con 1.636 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 239 se encuentran en estado crítico, mientras que la disponibilidad de respiradores mecánicos alcanza los 527.

Informe de Angie Gatica.

Te puede Interesar

Experimento en Alemania

Los científicos convocan a 4 mil voluntarios, de entre 18 y 50 años, a un concierto del cantante Tim Bendzko el próximo 22 de agosto. 

Covid-19 en Brasil

El Gobierno brasileño informó en un comunicado que el presidente, quien el 7 de julio anunció que estaba enfermo de Covid-19, continúa "en buena evolución".

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Alerta por coronavirus

Hubo más de 6 mil contagios en los últimos siete días. Cerraron las playas y analizan limitar el acceso a la ciudad. Piden que la gente salga sólo si es "estrictamente necesario".