Balance positivo del primer fin de semana de enero

Temporada en pandemia

Carlos Paz: advierten que hay "relajación" en los turistas

06/01/2021 | 15:52 | “El movimiento de personas colmó el Valle de Punilla”, dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario del área de la villa serrana.  

Audios

Balance positivo del primer fin de semana de enero

Según el funcionario, la afluencia de gente "se podía prever desde los fines de semana de noviembre y diciembre”.

“Este ha sido el primer fin de semana en que hemos tenido habilitado el turismo nacional e interprovincial, que viene liderado por turistas de las provincias de Santa Fe, Catamarca y La Rioja”, reconoció Boldrini.

El movimiento ha sido intenso no sólo en los locales gastronómicos y teatros, sino también en los diferentes balnearios.

“Las expectativas están puestas en el fin de semana del 6 de enero, donde el porcentaje de ocupación de la hotelería -que necesitamos que se reactive- será seguramente mayor”, agregó.

El funcionario reiteró el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos sanitarios. “Hemos visto una relajación por parte del turista en algunas cuestiones. Estamos siendo muy incisivos”, aseveró.

Este martes se aplicaron 6 multas a comercios y locales gastronómicos por incumplimiento a las medidas sanitarias.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Turismo en Córdoba

Está ubicado en Traslasierra y abrió sus puertas este miércoles a las 18. Desde el aire, la arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado.

La Mesa de Café del Verano

Ofrece múltiples actividades para compartir en familia. Desde ríos, lagos, termas y cascadas, hasta un recorrido por la represa de Salto Grande. Mirá y conocé.

Operativo Verano 2021

Se encuentra ubicado sobre la montaña de Villa Carlos Paz. Los platos oscilan entre los 600 y 1.100. Reviví el Facebook Live.

Operativo Verano 2021

La periodista marplatense Micaela Rodríguez visitó la fábrica de La Quinta, en Carlos Paz, y contó el proceso de elaboración de los diferentes productos.