La muerte del Papa
25/04/2025 | 13:55
Redacción Cadena 3
Audios
Cadena 3, en Roma para cubrir el funeral del Papa Francisco: testimonios conmovedores
Los periodistas de Cadena 3, Chema Forte y Marcos Calligaris llegaron este martes a Roma para reportar todos los eventos tras la muerte del papa Francisco.
La sala de prensa del Vaticano enfrenta un aluvión de periodistas, con aproximadamente 500 a 600 acreditándose para informar sobre los eventos históricos que ocurren en la ciudad eterna.
"Me tocó la oportunidad de ingresar con el último grupo de periodistas al lugar y poder ver allí antes de que tapen el féretro del Papa", comentó Calligaris.
El periodista también detalló el recorrido que se realizará el sábado para el traslado del cuerpo del Papa Francisco, trayecto que abarca seis kilómetros. Se prevé que el traslado sea más complicado debido a la multitud y las medidas de seguridad implementadas en la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El lugar elegido por el Papa para su descanso eterno se encuentra fuera del Vaticano.
Santiago Pérez y Candelaria Ortiz, oriundos de Córdoba, expresaron a Cadena 3 su angustia desde la Plaza San Pedro: "Es Shockeante, que ocurra un hecho histórico a nivel mundial y estar justo parados acá, la verdad es que nos conmueve".
La situación política también se refleja en el evento, con la presencia de líderes de distintos partidos que se unen en un momento de duelo.
Te puede Interesar
Tragedia
Una niña de tres años perdió la vida durante un incendio en una vivienda en Córdoba. Los investigadores buscan determinar las causas de este siniestro que se repite en la región. Fuente: El Doce.tv.
Reclamo
Las protestas afectan de distintas maneras la atención en el Misericordia, Tránsito Cáceres de Allende y el Rawson.
Por la muerte del Papa
El fallecimiento del Papa Francisco reaviva el interés por los accidentes cerebrovasculares. La doctora María Pérez Maures explica los tipos de ACV, sus síntomas y la importancia de la prevención y diagnóstico temprano.
Despedida al Papa
El arzobispo de Buenos Aires expresó la necesidad de quedarse "al lado de los hijos de Bergoglio" que están tristes por su fallecimiento.