Despedida al Papa
24/04/2025 | 13:47
Redacción Cadena 3
El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, tomó la decisión de no viajar para despedir al Papa Francisco y, en cambio, priorizará su presencia con el pueblo y los curas que lamentan su muerte. En diálogo con Radio Rivadavia, García Cuerva compartió que muchos de los sacerdotes que conoce fueron formados por Jorge Bergoglio y están atravesando un profundo dolor por su desaparición.
García Cuerva enfatizó: "Como Arzobispo de Buenos Aires, pensé que debía estar al lado del pueblo y de los curas. Muchos han sido formados por él y están muy tristes por esta situación. Reflexioné sobre esto y decidí que debía quedarme con los hijos de Bergoglio. Además, conociéndolo como lo conozco, me hubiese dicho: 'No vengas, no gastes plata'."
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En otro orden de ideas, el Arzobispo indicó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está evaluando la posibilidad de renombrar la estación Catedral de la Línea D del subte con el nombre de Papa Francisco. También se contempla la idea de modificar el nombre del sector que rinde homenaje a Jorge Bergoglio en el Museo de la Catedral Metropolitana.
Finalmente, invitó a la misa que se llevará a cabo el próximo sábado a las 10 de la mañana en la Catedral de Buenos Aires, donde después se realizarán dos caravanas: la primera alrededor de Plaza de Mayo, "para abrazar" simbólicamente a Francisco, y la segunda acompañando a los curas de barrios y villas a lugares necesitados.
"Vamos a ir abrazando los lugares por los que Francisco siempre tuvo predilección", concluyó García Cuerva.
Te puede Interesar
En Buenos Aires
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, detalló en Cadena 3 cómo será el último adiós a Jorge Bergoglio.
Homenaje en la Ciudad
Jorge Macri presentó un proyecto de ley en la Legislatura para cambiar el nombre de la estación Catedral del subte D por Catedral-Papa Francisco tras su fallecimiento, destacando su legado.
La muerte de Francisco
El arzobispo de Buenos Aires dijo que hay que “apostar por la unión” y contó por qué no viajó a Roma.
La muerte del Papa
La ceremonia se realizó en la Catedral de la capital provincial y fue presidida por el arzobispo Ángel Rossi.