Vuelven las clases presenciales en Capital Federal y abren comercios en Provincia

Segunda ola de coronavirus

CABA volverá a clases presenciales en primaria y jardín

28/05/2021 | 15:44 | La decisión fue tomada por las autoridades porteñas luego de analizar las cifras de contagios de los últimos días. Provincia de Buenos Aires anunció que vuelven a abrir comercios no esenciales.

Audios

Vuelven las clases presenciales en Capital Federal y abren comercios en Provincia

El Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta anunciará este viernes el regreso a las clases presenciales en primaria y jardín a partir del próximo lunes, cuando termina el período de confinamiento estricto.

Las autoridades porteñas siguieron de cerca el desarrollo de las cifras del coronavirus de los últimos días y ratificaron su postura de volver a las aulas en los niveles iniciales.

Según supo NA, por estas horas restaba definir qué sucederá con la escuela secundaria, que hasta la semana pasada tenía clases virtuales.

Mientras, el Jefe de Gabinete la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que desde el lunes volverán a abrir sus puertas comercios no esenciales.

"Todos los comercios, bares y restaurantes podrán abrir con restricciones de horarios", dijo sin mayores detalles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión de reabrir las aulas porteñas vuelve a profundizar la tensión con el Gobierno Nacional, que por DNU estableció clases virtuales para las zonas de alto riesgo epidemiológico.

Para acompañar la decisión de confinamiento estricto que adoptó el Gobierno nacional, Rodríguez Larreta dispuso la semana pasada que los días 26, 27 y 28 de mayo no hubiera clases en la Ciudad, ni virtuales ni presenciales.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós remarcó que se privilegiará el regreso de los alumnos de jardín de infantes y primaria, debido a que generalmente residen en un radio de 10 cuadras de los establecimientos educativos y porque los estudiantes de secundaria "resisten mejor el aislamiento, el distanciamiento social de sus compañeros".

A la vez, manifestó que "valdría la pena intentar adelantar las vacaciones de invierno", aunque aclaró que será una definición que adopte la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Justicia federal

El fallo de la Cámara también alcanzó al ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La causa investiga irregularidades cometidas durante la obra cuya licitación ganó el primo de Mauricio Macri.

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño adhirió a las restricciones de nueve días. Al igual que Córdoba, suspenderán el cursado virtual y presencial durante toda la semana que viene. Restituirán esos días en diciembre.

Paro docente

Es debido a la medida de fuerza del gremio mayoritario AMP. El gobernador Ricardo Quintela pidió "de corazón" a los maestros y profesores levantar la medida hasta que se llegue a un acuerdo.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud porteño indicó que se trata de una consideración desde el punto de vista sanitario que debe ser analizado desde lo educativo.