Violento asalto a un fletero en Circunvalación: "Me gatillaron y no salió la bala"

Inseguridad en Córdoba

Brutal robo a un fletero: "Me gatillaron y no salió la bala"

28/06/2021 | 16:21 | Ocurrió sobre la avenida Circunvalación, en la intersección con Alem. El hombre llevaba chapas y las revisó porque estaban flojas cuando fue abordado. Por la desesperación, cruzó la ruta sin mirar. 

Audios

Violento asalto a un fletero en Circunvalación: "Me gatillaron y no salió la bala"

El chofer de un camión de fletes fue víctima de un violento asalto este lunes por la tarde sobre la avenida Circunvalación de Córdoba. Los delincuentes lo golpearon, le gatillaron y se llevaron algunas pertenencias.

El episodio se registró en horas de la siesta de este lunes, en la intersección de la ruta con la avenida Leandro N. Alem.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ariel, el fletero que sufrió el robo, relató a Cadena 3 que los delincuentes intentaron dispararle, pero que afortunadamente la bala no salió.

El hombre había cargado una chapas al camión y pocas cuadras después notó que estaban flojas, por lo que bajó a revisarlas. Ahí fue cuando lo abordaron al menos dos hombres, quienes lo golpearon y lo tiraron al suelo.

"Estaba de espalda y siento un golpe fuerte a la altura de las costillas y me tiran al piso. Vi a dos tipos, uno sacó el arma al lado de la goma trasera en el piso, me apuntó y me gatilló. No salió", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El transportista indicó que salió corriendo como pudo con la llave del camión y que por la desesperación cruzó la avenida Circunvalación sin mirar. 

No me fijé si venían autos, fue a ciegas prácticamente, por el shock. Gracias a Dios no pasó nada 



El hombre contó que llegó a la banquina y que cuando se dio vuelta vio que uno de los delincuentes disparó dos balazos al aire, para increparlo.

Momentos después, dos hombres que se conducían en un automóvil se frenaron a asistirlo y fue en ese instante que los asaltantes escaparon.

Tras el episodio, los atacantes se llevaron el celular y la billetera del fletero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No paren en Circunvalación, es preferible que se caiga una chapa al piso. Por cualquier pavada perdés la vida, no les importa nada", lamentó el hombre.

Semanas atrás, un grupo de asaltantes armados abordó en la misma avenida un colectivo que iba de Córdoba a Río Cuarto.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El emblemático local permanece cerrado desde agosto del 2020 y aseguran que ya no saben qué hacer para evitar saqueos y destrozos. 

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima fatal, quien tenía serios antecedentes, ingresó con una réplica de arma de aire comprimido y el comerciante disparó con una pistola.

Intervenciones en la ciudad

Se realizó bajo el puente Zipoli, en el marco del plan integral de puesta en valor y recuperación del espacio público. Estuvo a cargo de Walter Ferreyra, Candela Blasco y Tomás Ferreyra.  

Parece que fue ayer

La obra de restauración continúa. “Es un proceso que va a tardar uno o dos años más”, dijo a Cadena 3 Federico Racca, subsecretario de Cultura de la ciudad de Córdoba.