Arranca en Córdoba la “Campaña del caracol”

Iniciativa solidaria

Arranca en Córdoba la “Campaña del caracol”

11/04/2022 | 16:24 | Está enfocada hacia las personas en situación de calle, quienes, como caracoles, llevan a cuestas sus pertenencias. ¿En qué consiste y cómo ayudar? Los detalles, en la nota. 

Redacción Cadena 3

Audios

Arranca en Córdoba la “Campaña del caracol”

La Fundación La Quadra lanzó en Córdoba la “Campaña del Caracol”, destinada a las personas en situación de calle, quienes, como caracoles, llevan a cuestas sus pertenencias.

Según estadísticas que maneja la Fundación, sólo en el casco céntrico de la ciudad de Córdoba hay más de 100 personas que viven en la calle.

“Las personas en situación de calle llevan su pequeña casita en la espalda. Cuando terminan de dormir, cargan su colchoncito y su frazada vieja, y emprenden su viaje como los caracoles”, explicó a Cadena 3 Aaron Nacer, presidente de la fundación.

Llega el frío, y la situación de estas personas se hace más crítica y difícil. Es por eso que desde la fundación proponen llevar una mochila de la calle, armada con los elementos que se quieran donar: bufandas, guantes, un termo, un vasito térmico, elementos de higiene personal, manta, frazada, un libro y una carta contando quiénes armaron la mochila.

“La idea es incentivar a los amigos, la familia o los compañeros de trabajo a sumarse a la iniciativa”, destacó Aaron.

Las mochilas se reciben en la sede de Fundación La Quadra, en Av. Julio A. Roca 706 esquina Artigas, barrio Güemes, de lunes a sábado de 11 a 19 horas.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Falta de combustibles

Por las complicaciones para cargar gasoil, los transportistas tienen que pagar más caro en otras estaciones. El flete pasará a costar $ 700 por kilómetro.

Entretenimiento terapéutico

Gustavo Yelpe es profesor de guitarra, su esposa Mónica hace 13 años que ha sido diagnosticada con esta enfermedad. El canto es una actividad que ayuda tanto en lo social como en lo vocal.

Asistencia en Córdoba

Lo anunció el Gobierno de la Provincia. Durante los días siguientes continuará el pago al resto de los beneficiarios, según el cronograma.  

El dato confiable

Por Federico Albarenque