El transporte de cargas aumentó un 18% en Córdoba por el faltante de gasoil

Posible desabastecimiento

El transporte de cargas aumenta un 18% en Córdoba

11/04/2022 | 16:01 | Por las complicaciones para cargar gasoil, tienen que pagar más caro en otras estaciones. El flete pasará a costar $ 700 por kilómetro.

Redacción Cadena 3

Audios

El transporte de cargas aumentó un 18% en Córdoba por el faltante de gasoil

El transporte de cargas aumenta un 18% desde este lunes en Córdoba ante la suba de costos para el sector por el faltante de gasoil.

Con la suba, el precio por kilómetro pasa a casi $ 700. Los transportistas aseguran que no les alcanza el cupo de entre 50 y 100 litros de gasoil en las estaciones de bandera, por lo que tienen que ir a otras donde lo pagan más caro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El aumento fue pactado por la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) con las distintas agrupaciones del agro.

Pablo Trapani, titular de la entidad, dijo a Cadena 3 que no es la solución definitiva, pero que están pagando entre $ 145 y $ 166 el litro de gasoil, cuando debería costarles entre $ 111 y $ 145.

"Estamos pagando con sobreprecio, por eso necesitamos aumentar", declaró.

De esta manera, apuntaron que es la única manera de que no vayan al paro, como pasa en otros puntos del país y sectores de la provincia. 

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Crisis de combustible

"No se han suspendido servicios y rogamos que siga habiendo por lo menos entregas parciales", dijo a Cadena 3 Saúl Isacson, de la Cetramp.

Posible desabastecimiento

El titular de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén, Daniel González, dijo a Cadena 3 que los proveedores de Buenos Aires tienen dificultades para cargar combustible.

Precios, por las nubes

El economista Fausto Spotorno dialogó con Cadena 3 sobre los constantes aumentos en productos de esta categoría. "Cuando cambia el valor, se detecta instantáneamente", dijo. Escucha la entrevista completa.

Suba salarial

Se trata de un 6% en abril, 9% en mayo y 15% en junio. El aguinaldo deberá calcularse sobre el resultado de aplicar estos incrementos. En agosto, habrá una revisión del porcentaje de alza.