Armar el arbolito cuesta un 75% más que el año pasado

Navidad por las nubes

Armar el arbolito cuesta un 75% más que el año pasado

01/12/2020 | 16:24 | El aumento quedó evidenciado en un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba. “Hay una suba importante”, admitió a Cadena 3 su titular, Nadia Villegas.  

Audios

Armar el arbolito cuesta un 75% más que el año pasado

“Hemos tomado como referencia cuatro comercios representativos para armar el arbolito navideño”, relató.

“Uno de tamaño mediano, con luces de colores, adornos, guirnaldas y una estrella está alrededor de $3.500, a comparación del año pasado que oscilaba los $2.000”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El ticket de un arbolito más grande, al que se van a adicionar algunos adornos, se encontraba en $5.000. En el 2019, uno de las mismas características costaba alrededor de los $3.500”, finalizó.

A nivel país, la consultora Focus Market realizó un relevamiento en diferentes puntos del país y registró este año un incremento del 54 por ciento en la canasta navideña de decoración.

La misma incluye un árbol navideño de 120 centímetros, con un precio promedio de $2.250, un pesebre con un costo de $5.820 y dos juegos de luces que parten de $489 cada uno.

También contempla 24 adornos navideños de entre $480 y $579 para el árbol, cuatro guirnaldas de un valor entre $135 y $300, una corona navideña de $599, una bota de $590 y un centro de mesa que parte de $500.

Particularmente, el árbol tuvo una suba de entre 32% y 75%, mientras que su precio puede llegar a $8.299 para el tamaño de 210 centímetros. Por su parte, el pesebre de once figuras escaló 44%, según el reporte de la consultora.

El estudio subrayó que un año atrás el presupuesto por la compra de los mismos productos navideños en el país se había ubicado en $8.769.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

Los nuevos valores entraron en vigencia a la hora cero de este martes. Los precios para autos oscilan entre 60 y 80 pesos. En la nota, los detalles.

Deportes al aire libre

José Luis Tomaselli, dueño de la reconocida empresa de rodados, contó en Cadena 3 que tienen demoras de hasta un año para conseguir repuestos.

Navidad ecológica

Es construido en el Centro Verde Norte de barrio Los Boulevares. Los elementos fueron obtenidos gracias a la separación de residuos secos domiciliarios.  

Por las nubes

A poco menos de un mes de la fecha para armar los festejos sorprende el aumento de arbolitos, adornos y alimentos para la mesa dulce.