Analizan habilitar la actividad física en Córdoba capital y Gran Córdoba

Alerta por coronavirus

Analizan habilitar la actividad física en Córdoba Capital

27/05/2020 | 16:53 | Lo ratificó a Cadena 3 Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Abarcaría al Gran Córdoba. Este miércoles se autorizó la práctica de algunos deportes en el interior provincial.

Audios

Analizan habilitar la actividad física en Córdoba capital y Gran Córdoba

Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, ratificó este miércoles a Cadena 3 que se analiza habilitar la actividad física en la capital provincial y en las localidades del Gran Córdoba, en el marco de la apertura paulatina de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Tal como lo había adelantado el gobernador Juan Schiaretti, esta medida se sumaría la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba que autorizó este miércoles las actividades deportivas individuales en el interior provincial.

Desde este sábado quienes vivan en el interior de la provincia podrán practicar tenis, golf, pádel, ciclismo y trote. Los horarios serán de lunes a domingo, de 7 a 13.

Además, se autorizaron las caminatas recreativas el fin de semana de 8 a 18 y de lunes a viernes de 14 a 18, teniendo en cuenta la finalización de DNI.

“Entendemos que es importante liberar un poco las actividades, Córdoba y Gran Córdoba están en análisis porque la situación sanitaria está bien y es probable que también se puedan habilitar, seguramente en las próximas horas tendremos novedades”, indicó Campana.

El funcionario aclaró que para la actividad deportiva rige la misma modalidad de las caminatas familiares: a quienes tengan DNI terminado en número impar le corresponden los días impares, y a los pares días pares, respetando los protocolos del COE.

“Los COE regionales con los municipios son los encargados de habilitar las actividades a pedido de clubes, complejos deportivos y barrios cerrados”, detalló.

No obstante, Campana advirtió que no se permitirán reuniones ni antes ni después de las actividades y no estarán habilitados los vestuarios.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Violación de la cuarentena

Fue el sábado en la casa de un hombre de la comunidad zíngara de Río Gallegos, que cumplía 33 años. Estaban el yerno de Lázaro Báez; el ex chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa; un funcionario de la Afip y empresarios locales. Video. 

Alerta por coronavirus

La entidad emitió un comunicado calificando como "improcedente" el cierre de todas las sucursales en Córdoba. "Están al borde del precipicio", dijo a Cadena 3 Víctor Palpacelli.

Conmoción en Córdoba

Sahid participó en la marcha que se realizó en Villa Azalais, a donde asesinaron a la niña. El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".

Conmoción en Córdoba

El abogado Carlos Nayi indicó que pedirá el cambio de carátula a homicidio criminis causae. "Mataron a traición a una criatura de 14 años", dijo a Cadena 3.