Carlos Nayi, abogado de la familia de Loriana, pedirá perpetua para los asesinos

Conmoción en Córdoba

La familia de Loriana quiere perpetua para los asesinos

28/05/2020 | 07:04 | El abogado Carlos Nayi indicó que pedirá el cambio de carátula a homicidio criminis causae. "Mataron a traición a una criatura de 14 años", dijo a Cadena 3.

Audios

Carlos Nayi, abogado de la familia de Loriana, pedirá perpetua para los asesinos

La familia de Loriana Tissera, la niña de Villa Azalais que fue asesinada por dos motochorros que le robaron el celular, pedirá el cambio de carátula para los dos asesinos por la de homicidio criminis causae, lo que implicaría una condena perpetua.

La presentación será realizada por medio del abogado de la familia, Carlos Nayi, quien dialogó con Cadena 3 e indicó que la niña fue asesinada “a traición”.

“Todo indica que el hecho está esclarecido. La calificación legal, por ahora, es de homicidio en ocasión de robo. La niña fue matada a traición y por la espalda, sin riesgo personal para los asesinos. El fiscal y la querella pedirán agravar la imputación. Matar de esta manera indica una alevosía que, para esa calificación, la única sanción posible es la prisión perpetua”, dijo.

El asesinato de la menor sucedió este lunes a la tarde, en la intersección de calles Gelly y Obes y San Fernando.

Según se pudo saber, Loriana sufrió un balazo en la cabeza, cuando intentó huir de dos delincuentes, quienes le arrebataron un teléfono celular. 

El descarnado episodio sucedió frente a la mirada atónita del hermanito de la víctima, de nueve años.

“La columna vertebral para reconstruir el asalto es el testimonio del hermanito. Dispararon a traición y, lejos de tomar conciencia, se bajaron y se llevaron el celular frente al grito de una criatura. Todo indica que son gente de la zona que, lamentablemente, su trabajo es vivir de lo ajeno”, indicó el abogado.

Además, destacó la labor de la Policía y del ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba que están apoyando y conteniendo a la familia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Dos de ellos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el hecho en Villa Azalais. Un tercero está acusado de encubrimiento por ayudarlos a vender el celular. El otro sería dueño de la moto.

Conmoción en Córdoba

Sahid participó en la marcha que se realizó en Villa Azalais, a donde asesinaron a la niña. El ex novio de la víctima dijo a Cadena 3: ¡Por un celular te matan ahora!".

Femicidio en Córdoba

Así se expresó ante una multitud que acompañó la marcha realizada en reclamo de justicia por el femicidio de la joven bonaerense asesinada en Capilla del Monte.

Violencia urbana en Córdoba

Martín Germán Cerdá tenía 18 años y murió baleado el 8 de abril. Este viernes se llevó a cabo un operativo en barrio La Polinesia para dar con los involucrados.