Droga en Rosario: amenazaron a una vecina con matarla si no deja su casa

Narcotráfico en Rosario

Amenazaron a una vecina con matarla si no dejaba su casa

05/08/2020 | 16:34 | Los delincuentes ingresaron violentamente a la vivienda de un barrio de Rosario. Aseguran que se trata del modus operandi de bandas que se dedican a usurpar viviendas para el narcomenudeo de droga.

Audios

Droga en Rosario: amenazaron a una vecina con matarla si no deja su casa

Una vecina que reside en una casa precaria de la ciudad de Rosario, Santa Fe, denunció que dos personas le robaron y amenazaron con matarla junto a sus hijos si no abandonaba la vivienda antes de las 19 de este miércoles. 

Los delincuentes ingresaron violentamente a la casa de Mirta, ubicada en Presidente Roca 6200, en lo que constituye un modus operandi que se replica en la ciudad, llevado a cabo por bandas que se dedican a usurpar viviendas para narcomenudeo de droga.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Reyna, hija de Mirta entraron, contó a Cadena 3: “Ella escuchó ruidos, el chabón le dijo ‘cállate y dame todo’, la amenazó con un cuchillo en la garganta, empezaron a revisar todo, le quitaron los lentes para ver, buscaron cosas que no habían, sólo tenemos cosas básicas”.

“Le dijeron que iban a volver a las siete de la tarde, que se fueran, que la iban a matar, ella está a cargo de dos nietos de 9 y 7 años”, relató.

La policía custodia el sector, pero las víctimas piden más seguridad.

En esa vivienda funciona un comedor en que alimenta a 20 familias.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Incendios cerca de Rosario

La subsecretaria de Salud Pública de Rosario advirtió que puede provocar "cuadros respiratorios severos". Aseguró que el barbijo "ayuda, pero no impide la inhalación total de partículas".

Inseguridad en Santa Fe

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la zona ribereña con 7 disparos cada uno. Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar múltiples disparos.

Escándalo en Buenos Aires

El concejal de José C. Paz, Alexis Livora, repudió las confesiones de Ishii y dijo que era algo comentado en redes sociales. "Corresponde una explicación", reclamó.

Escándalo en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al polémico video, en el que el intendente de José C. Paz afirmó que tiene que "cubrir" a quienes "venden falopa con las ambulancias". "Lo que dijo fue una mala expresión", sostuvo.