La Universidad Siglo 21 no vuelve este año a las clases presenciales
La Universidad Católica de Córdoba seguirá con las clases virtuales

Coronavirus en Córdoba

Algunas universidades no volverán a clases presenciales

06/11/2020 | 19:29 | Pese a la autorización del Gobierno nacional, la Universidad Siglo 21, la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Córdoba, seguirán por este año bajo la modalidad virtual.

Audios

La Universidad Siglo 21 no vuelve este año a las clases presenciales

La Universidad Católica de Córdoba seguirá con las clases virtuales

María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, dijo a Cadena 3: “Hemos presentado hace tres mese al COE jurisdiccional un protocolo que sienta las bases de lo que el Ministerio de Educación de la Nación nos pide”.

Y describió: “Cómo van a esta garantizados los distanciamientos en el aula, qué actividades se prevén con cuántos alumnos, es todo un diagrama logístico y estructural que cambia la operación de la universidad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, consideró: “Sería imprudente dar ese vuelco que dimos en 8 meses en tres semanas, cuando los alumnos tienen que estar concentrados en estudiar porque es el momento de sus exámenes finales”.

“Vamos a terminar el año a través de la mediación tecnológica”, indicó. Durante el verano se evaluará la posibilidad de volver a las clases presenciales.

Por su parte, Olga Bonetti, vice rectora de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), señaló: “Continuaremos desarrollando todas las actividades en lo que queda del año a través de entornos virtuales”.

“Estamos pensando que, de mantenerse las actuales condiciones, comenzaremos el 2021 en un formato virtual, y si éstas cambian, podemos hacerlo en un formato mixto; tenemos preparadas las dos posibilidades”, precisó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estos datos los muertos ascienden a 33.136 desde el inicio de la pandemia en marzo.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que el ÁMBA avanza a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio mientras que departamentos de 10 provincias continuarán en el aislamiento.

Alerta por coronavirus

El sector gastronómico podrá abrir de 6 a 00; en tanto que la actividad física será hasta las 22.

Ciudad de Córdoba

La cantidad recogida en octubre totaliza 30.339 metros cúbicos, el equivalente figurativo del Estadio Mario Alberto Kempes repleto con más de cuatro metros de basura.