Cuál es la diferencia entre Aspo y Dispo

Alerta por coronavirus

Cuál es la diferencia entre ASPO y Dispo

06/11/2020 | 18:38 | El presidente Alberto Fernández anunció que el AMBA avanza a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio mientras que departamentos de 10 provincias continuarán en el aislamiento. Qué implica cada etapa.

En el ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio), “todas las personas que habitan, o se encuentren temporalmente, en las jurisdicciones donde rige esta normativa deberán permanecer en sus domicilios habituales, solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”, según define el Ministerio de Salud de la Nación

Ante este panorama, las autoridades provinciales y locales pueden "solicitar excepciones al aislamiento al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas a partir del cumplimiento de una serie de requisitos así como de la estricta aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes”.

En cambio, en la etapa Dispo (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) el objetivo es "la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social”.

Por lo tanto, la circulación se da “con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación”.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció el inicio del distanciamiento social en la ciudad de Buenos Aires, con énfasis en el regreso a las clases presenciales desde el lunes y las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Alerta por coronavirus

Sería a partir del lunes, cuando se renueve la extensión de la cuarentena en todo el país. Implica flexibilizar actividades y liberar la aplicación de protocolos.

Ocupación en Casa Nueva

El ex ministro de Agricultura compartió la imagen en su cuenta de Twitter. "Los usurpadores recibieron el delivery del súper", ironizó. Se trata de una disposición del juez Raúl Flores. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

Sin embargo, Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA e investigador del Conicet explicó que “la aplicación masiva no se hace y no se va a hacer hasta tanto estén los resultados de la fase 3”.