Violencia en Rosario: ministros admitieron que "lo que se hace no alcanza".

Violencia en Rosario

Seguridad: ministros provinciales admitieron que "lo que se está haciendo no alcanza"

04/05/2023 | 16:02

Marcos Corach y Claudio Brilloni encabezaron una reunión con jefes policiales en el marco de una nueva escalada violenta que dejó varios homicidios en pocas horas y hablaron con Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Violencia en Rosario: ministros admitieron que "lo que se hace no alcanza".

Ministros del gabinete de Omar Perotti encabezaron esta tarde una reunión de trabajo en la Sede del Gobierno de la provincia de Santa Fe en Rosario, junto a jefes policiales a nivel local y provincial.

El encuentro se dio en medio de un nuevo raid de homicidios en la ciudad, con 7 crímenes en 36 horas. Al salir, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario que no está “satisfecho” con su gestión, que lleva pocos meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Trabajamos con mucha polenta, ganas, enjundia, dedicación, vocación de servicio, pero los resultados no me satisfacen. ¿Qué tengo que hacer? Trabajar más, recorrer más, afinar las cuestiones que tenemos que trabajar en equipo con la policía, el servicio penitenciario y otras áreas de gobierno, porque esto es estructural”, amplió.

En esa línea, el funcionario hizo hincapié en la sobrepoblación carcelaria. “Tenemos más de 2.300 pesos en Coronda, Las Flores y Piñeiro. Esto impacta en la capacidad operativa, asignar recursos para custodiar, llevar, traer y para que este cuidado”, declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su turno, Corach afirmó: “La intención fue reunir a todos los jefes de la Unidad Regional II y al jefe de la policía provincial para exigir el máximo compromiso, respuestas, poner a disposición todo lo que el Estado tiene para combatir el delito y, además, también transmitir que los resultados obtenidos claramente no satisfacen, no solamente a la población de Rosario sino a nosotros como gobernantes, no nos alcanza lo que estamos haciendo”.

“Hicimos y hacemos una inversión importante en móviles policiales, chalecos antibalas, pudimos dotar a todo personal policial con chalecos. Hasta policías veteranos hoy tienen su chaleco antibalas, municiones, armamento, equipamiento del 911. Todos recursos que están puestos en la calle”, concluyó.

Además de los ministros, participaron: el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Romero; el Jefe de la Policía de Santa Fe, Martín García; el sub Jefe de la Unidad Regional N°2, Iván González; y Jefes de Cuerpos Operativos de la policía de la provincia.





Te puede Interesar

Ya son 108 crímenes en 2023

En Villa Gobernador Gálvez ejecutaron a dos jóvenes en el cruce entre la colectora y ruta 22.

Gatillo fácil en Córdoba

El proyecto será dado a conocer este jueves por la diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning, y por Soledad Laciar, la madre del adolescente asesinado por policías en agosto de 2020. 

Desde Colombia

La ciudad colombiana –dominada por el cartel de Pablo Escobar durante 20 años- dejó atrás los índices de violencia y crimen. Una cobertura especial en medio de la inseguridad que padecen Rosario y otros puntos de Argentina.

Violencia en Rosario

Tras el crimen de Mauro, el intendente se quejó por la falta de recursos destinados a cuidar a la ciudad y marcó: “No nos acostumbremos a que sea normal lo que no es normal”.