Impulsan la “Ley Blas” para agravar penas en casos de violencia institucional

Gatillo fácil en Córdoba

Impulsan la "Ley Blas" para agravar penas en casos de violencia institucional

03/05/2023 | 23:32

El proyecto será dado a conocer este jueves por la diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning, y por Soledad Laciar, la madre del adolescente asesinado por policías en agosto de 2020. 

Redacción Cadena 3

Audios

Impulsan la “Ley Blas” para agravar penas en casos de violencia institucional

Un proyecto de ley para agravar las penas en los casos de violencia institucional será presentado este jueves a la mañana en la ciudad de Córdoba.

Se trata de la denominada “Ley Blas”, en honor a adolescente Blas Correas, quien fuera acribillado por policías en la capital mediterránea en agosto de 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La madre del fallecido joven, Soledad Laciar, y la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, darán a conocer la iniciativa este jueves, a las 11, en el Museo de Antropologías de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 174.

En diálogo con Cadena 3, Brouwer de Koning afirmó: “El proyecto está basado en las experiencias vividas durante el proceso judicial por la propia familia del adolescente asesinado, en el que observaron ciertos vacíos legales y criterios de la ley penal para evitar que otros casos como éste vuelvan a suceder”.

“Proponemos modificar algunos artículos del Código Penal y crear un nuevo tipo penal que sancione ciertas conductas que van detrimento de la ciudadanía y que corroen la confianza en la policía”, dijo Brouwer de Koning.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pretendemos dar un aporte para poder luchar contra la violencia institucional en el país”, remarcó la legisladora oriunda de Río Tercero.

En concreto, el proyecto de ley busca elevar las penas para el personal de fuerzas de seguridad en los casos de violencia institucional.

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

El exministro de Seguridad suspendió su actividad como legislador por la investigación en su contra por presunto uso irregular de un auto. Negó a Cadena 3 haber cometido un delito. "Nadie pidió perdón como yo lo hice", dijo.  

Gatillo fácil en Córdoba

Cerca del mediodía de este viernes, el tribunal de la Cámara Octava del Crimen expuso los extensos argumentos. Marcelo Jaime habló con Cadena 3 y detalló los motivos de las 11 condenas y dos absoluciones.

Espanto en Córdoba

La solicitud al fiscal Raúl Garzón se realizó a través del abogado de los familiares, Carlos Nayi. Además pidieron que se considere que hubo violencia de género y obstétrica.