Macri habló sobre narcotráfico en Rosario y mencionó propuestas para la ciudad.

Política

"Vamos a combatir al narco y los rosarinos volverán a estar en paz", dijo Macri

20/03/2023 | 14:38

El ex presidente estuvo en Rosario para la presentación de su libro “Para qué” y también habló de los problemas de seguridad que sacuden la ciudad. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Macri habló sobre narcotráfico en Rosario y mencionó propuestas para la ciudad.

“Hoy vine a Rosario a solidarizarme con mis queridos rosarinos con todo lo que están viviendo y transmitirles que ya pusimos al narco en retroceso en Argentina entre 2015 y 2019 y que lo vamos a volver a hacer”, fueron las primeras palabras del ex presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa luego de la presentación de su libro “Para qué”, en el Salón Metropolitano de la ciudad.

Junto al ex mandatario, en el evento estuvieron presentes los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín, los diputados nacionales Federico Angelini y Cristian Ritondo y el diputado provincial Maximiliano Pullano.

“Vamos a poner como prioridad el combate al narcotráfico y los rosarinos volverán a estar en paz”, dijo Macri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según relato “ya bajamos en más del 30% el nivel de crímenes, terminamos con los secuestros y juzgamos a narcos, cosa que hicimos en otros distritos”.

Además, “tomamos el control de las cárceles, que vamos a volver a tener; porque esto de entregárselas a los delincuentes, solamente ayudamos a que crezca el delito como lo hizo en los últimos tiempos. Tenemos que hacer inteligencia penitenciaria”.

Carrió. Cuando se lo consultó acerca de las declaraciones de Elisa Carrió que ponen en jaque al “frente de frentes”, la alianza opositora en Santa Fe; Macri dijo que “es una militante de la política y una dirigente de una larga trayectoria que está capacitada para explicar cada cosa que dice y no necesita que yo ande explicando lo que plantea”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Perotti. En cuanto a la gestión política de Omar Perotti, dijo que “ha sido una gestión muy pobre” y fundamentalmente hizo foco en la seguridad: “Eligió muy mal a los encargados iniciales de la lucha contra el crimen en nombre de Marcelo Sain, quitando apoyo a las fuerzas de seguridad. El camino es profesionalizar y capacitar a las fuerzas. El daño está hecho, espero que cuando vuelva a gobernar Juntos por el Cambio, en Santa Fe, algo se haya mejorado”.

Frases de Mauricio Macri en Rosario:

“El combate al narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia argentina”.
“Si perdemos la sensación de libertad no hay futuro”.
“Tenemos que actuar ahora que estamos a tiempo, vamos a completar los juzgados que faltan en la provincia y designar fiscales”.
“Tenemos que recuperar el control de la frontera y el Río Paraná”.
“El actual gobierno fue cómplice para favorecer el crecimiento del crimen en Rosario”.
“Cuando se decide soltar presos, ya no tenes control de las cárceles y estás marcando un camino de permisibilidad. Es consecuencias claras de políticas equivocadas y perversas que favorecen al crimen organizado”.

Te puede Interesar

Elecciones presidenciales

Lo expresó en las últimas horas al exponer en forma virtual de la presentación del Grupo "Libertad y Democracia", un foro de derecha que engloba a exmandatarios latinoamericanos y españoles en la ciudad de Santiago de Chile.  

Diez años de pontificado

El Presidente destacó que el Papa “se animó a cuestionar desigualdades”; la Rosada lo homenajeó en redes. El exmandatario no firmó la carta “sin grieta” y lo elogió por “inspirar a miles a trabajar por un mundo más solidario”.    

Elecciones 2023

La líder de la Coalición Cívica anunció el quiebre del "frente de frentes” en la provincia. Lo hizo a través de un video, compartido por redes sociales.  

Intento de fuga

El gobernador habló del escape frustrado de Esteban Alvarado de Ezeiza y exigió que se tomen medidas. En paralelo, dijo que el accionar de las fuerzas federales en Rosario se evalúa “paso a paso”.