La playa a orillas del Paraná para visitar con toda la familia en Rosario.

Operativo Verano 2023

Todo dispuesto para disfrutar la playa a orillas del río Paraná: "Recibimos turistas constantemente"

04/01/2023 | 16:33 | Se trata del balneario La Florida, uno de los más tradicionales de la ciudad. La entrada cuesta $400 por persona y se puede gozar no sólo del espacio, sino también de opciones para hacer deportes.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Todo dispuesto para disfrutar La Florida: "Recibimos turistas constantemente".

La ciudad de Rosario no se queda atrás y esta temporada empezó con todo el verano, principalmente, en los balnearios que se suceden a orillas del Río Paraná.

Uno de los más tradicionales, harto conocido por los rosarinos, es La Florida, de cara al puente Rosario-Victoria. Se trata de un lugar que suelen elegir las familias, así como grupos de jóvenes, por el ancho de su playa y la presencia constante de guardavidas.

“Está todo dispuesto, señalizado para poder nadar, que los chicos se metan al agua, hay un corredor de nado para nadadores de aguas abiertas, para disfrutar, como primera medida, balneario”, dijo a Cadena 3 Rosario Leo Marino, jefe de guardavidas de La Rambla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El balneario está abierto de lunes a lunes, de 9 a 20, y cuenta con canchas de deportes que van desde el beach vóley hasta el básquet de playa. También se pueden hacer deportes náuticos como kayak o stand up table.

“Están todos invitados para pasar la temporada, viene gente de zonas aledañas, recibimos turistas constantemente, por supuesto de la ciudad y zonas cercanas desde ya”, contó Marino.

También ofrece la posibilidad de sacar un pase por temporada que cuesta $8.000.

Informe de Eugenia Íermoli. 

Te puede Interesar

Servicios

La Florida, Rambla Catalunya y Piletas del Parque Alem, lugares con diversas propuestas y gastronomía para pasar el intenso calor. 

Disfrutar la playa

En Rosario, este domingo hasta el atardecer habrá deportes, música, gastronomía y variadas actividades para pasar una jornada a puro río. Será el primero de varios encuentros.

Operativo Verano 2023

Es una de las localidades serranas más elegidas para hacer turismo. Tiene una gran oferta de espectáculos en sus teatros y también mucha variedad gastronómica. Entrá a la nota y mirá el detalle.

Operativo Verano 2023

El periodista de Cadena 3, Orlando Morales, destacó los beneficios que ofrece la infraestructura del complejo en la playa. Múltiples servicios permiten al turista realizar un sinfín de actividades.