La madre de "Oso" Cejas habló tras la condena a perpetua a uno de los asesinos.

Violencia en Rosario

"Se me abrió el corazón, es paz para mi hijo", dijo la mamá de 'Oso' tras la condena a uno de los acusados

17/03/2023 | 16:06

Ana María es la madre de Sebastián Cejas, asesinado en septiembre de 2020 para robarle el auto en barrio Hospitales. Hoy condenaron a perpetua a uno de los implicados y su madre habló en Cadena 3.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La madre de "Oso" Cejas habló tras la condena a perpetua a uno de los asesinos.

Videos

Emoción de familiares y allegados a "Oso" Cejas tras la condena por su asesinato.

Luego de la condena a uno de los asesinos de Sebastián “Oso” Cejas, este viernes, su madre Ana María afirmó que la sentencia trae “un poquitito de paz para poder seguir” aunque “todavía sigue faltan dos”, en referencia a otros implicados.

“Se me abrió el corazón, pensé que es la paz para mi hijo, le apreté las manos no se a quien estaba al lado mío. Ahora sí, todo lo que empujamos y queríamos, se hizo justicia y mi hijo va a poder estar en paz”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El tribunal integrado por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Gonzalo Fernández Bussy y Aldo Bilabao Benítez condenó a prisión perpetua a Leonardo Camilo Cajal por considerarlo coautor del homicidio de Sebastián “Oso” Cejas.

“Oso” Cejas fue asesinado la madrugada del 22 de septiembre de 2020 en Gaboto y Sarmiento, mientras esperaba en su Chevrolet Onix que el padre saliera del Hospital Español. Cuatro personas lo abordaron para robarle el auto y una de ellas le disparó en el tórax, causándole la muerte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ana María, además, reveló que habló con “compañeras del grupo de Asociación de víctimas por la inseguridad” y les dijo que “este es el primer juicio, pero atrás de este van a venir todos los de ellos”.

“Con esto la justicia realmente se comportó y vamos a tener otra visión hacia ellos. Esperanza y lucha es el mensaje, esto no termina acá, somos un montón los que faltan. Les agradezco a todos los que vinieron, a la fiscal, que la abrazo con el alma, han trabajado, a todos los amigos de mi hijo”, concluyó.

Informe de Muriel Yadanza. 



Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Se conoció la sentencia, en el Centro de Justicia Penal. “Que no salga más de donde tiene que estar”, dijo por la mañana la madre de la víctima sobre quien mató a su hijo.

Luto en la prensa

El también escritor tenía 77 años. Fue cronista de la llamada cultura urbana y el under porteño. También integró el grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como monologuista. 

Gatillo fácil en Córdoba

Los abogados de Lucas Gómez y Javier Alarcón pidieron que en caso de que los encuentren culpables les den penas menores.

Justicia

Sebastián Narvaja, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, habló en la previa del inicio del proceso en el que juzgarán a profesionales ligados a Los Monos e involucrados en estafas inmobiliarias y lavado de activos.