Furor por el álbum de figuritas del Mundial en la previa del lanzamiento oficial.

Furor coleccionista

Se agotaron las figuritas del Mundial en Rosario: "Esto es una cosa de locos"

24/08/2022 | 16:13 | En marcha la preventa y a horas del lanzamiento oficial del álbum de la Copa del Mundo, es furor y ya no se consiguen sobres. Un comerciante tiene en cantidad, vende sueltas y habló en Cadena 3 Rosario.

Redacción Cadena 3

Audios

Un kiosco de Rosario es furor por la venta de figuritas del Mundial de Qatar

Furor por el álbum de figuritas del Mundial en la previa del lanzamiento oficial.

El álbum de figuritas del Mundial de fútbol Qatar 2022 se lanzará este miércoles oficialmente, pero la preventa comenzó el viernes y en poco más de 24 horas ya estaba agotado en todo el país y Rosario no fue la excepción.

Carlos, un comerciante del macrocentro (local en Ovidio Lagos y 3 de febrero), las vende sueltas ya que adquirió muchos sobres en la preventa y habló con Cadena 3 Rosario sobre la expectativa de los coleccionistas que ya generó un furor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Mucha gente, al estar agotado el álbum y las figuritas, se vuelve loca. Por experiencia, pasa en todos los mundiales, no sé por qué en Rosario nunca nos atienden como nos tienen que atender”, dijo al móvil en Viva la Radio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La empresa Panini, de origen italiano y con la licencia oficial desde 1970, anunció hace cuatro días en sus canales de comunicación en Argentina que el 24 de agosto era la fecha del lanzamiento de la nueva colección de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la venta del álbum y los paquetes de figuritas se adelantó para el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA y desde el sábado en el resto del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las primeras que quieren elegir los chicos son las de Argentina, además de los ídolos: Messi, Neymar, Mbapée, Ronaldo. Hoy es el caso de dos hermanos que vinieron y llenaron dos álbumes en tres días, no lo podía creer, no sabes lo que han gastado”, reveló.

La noticia de la llegada del álbum a los kioscos se generó en las redes sociales y en poco más de 24 horas se agotó la primera tanda de distribución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tenía miedo porque había que depositar plata con anterioridad y por la situación del país. Llenar un álbum, sin repetidas, tiene un costo de 21 o 22 mil pesos. Me parecía un poco excesivo para la gente en estos momentos que estamos viviendo, pero esto ha sido un furor, te puedo asegurar de todos los mundiales que he abierto el negocio esto es una cosa de locos”, cerró el comerciante.

Te puede Interesar

Pasiones y trampas

Hace años se dedica a buscar las figuras que no tiene. Apasionado y conocedor, revela las trampas ocultas en los nuevos álbumes de Qatar 2022. 

Furor por Qatar 2022

El hecho se hizo viral porque la novia del comprador posteó en redes que su pareja hizo la compra y generó un archivo de Excel con los detalles de las figuras que tiene y las que le faltan.

Destacado gesto solidario

Se trata de "Entre Besos y Dulces", un local ubicado en Av. General Paz 168 y que tiene más sucursales en otros puntos de la capital. "Hay un vínculo con la gente", contó Carla a Cadena 3.

Indignación

El derrame generó inconvenientes a los comerciantes. Una peluquera contó a Cadena 3 que debió cerrar su negocio debido a la inundación del local con materia fecal. Video.