"Entre Besos y Dulces", el kiosco cordobés que ayuda a personas en situación de calle
Carla, una de las empleadas que atiende el kiosco.
El kiosco está ubicado en Av. General Paz 168.
"Entre Besos y Dulces", el kiosco cordobés que ayuda a personas en situación de calle

Destacado gesto solidario

Un kiosco de Córdoba ayuda a personas en situación de calle

26/07/2022 | 16:23 | Se trata de "Entre Besos y Dulces", un local ubicado en Av. General Paz 168 y que tiene más sucursales en otros puntos de la capital. "Hay un vínculo con la gente", contó Carla a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

"Entre Besos y Dulces", el kiosco cordobés que ayuda a personas en situación de calle

En medio de la complicada situación económica que atraviesa el país, un kiosco de la ciudad de Córdoba ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle. Se trata de "Entre Besos y Dulces", un local ubicado en Av. General Paz 168, pero que también tiene otros puntos en la capital provincial.

Hacia afuera, se puede observar un cartel que dice "Atención, para personas en situación de calle se les dará sin costo, té, café, mate cocido y criollos por persona".

Carla es una de las empleadas de "Entre Besos y Dulces" y dijo que el kiosco trabaja las 24 horas y que ayudan a las personas en situación de calle para que puedan desayunar. "Alejandra, una de las dueñas, empezó a darle los alimentos a la gente en la terminal y la idea se fue extendiendo. Son cinco kioscos actualmente los que están en la movida", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De la misma forma que el kiosco ayuda a los demás, el local también recibe ayuda de la gente. "No pedimos nada a cambio; simplemente, es la gente la que nos ayuda con alimentos para que nosotros podamos ayudar al resto", explicó.

Asimismo, Carla describió la sensación de las personas cuando se ven ayudadas por el kiosco: "Uno le ve la cara a la gente. Se les llenan los ojos de lágrimas y son muy agradecidos. Nosotros nos sentimos orgullosos sirviéndoles. No es que les damos un café y se van, sino que los atendemos como cualquier otro cliente y les ofrecemos que se sientan y que se pongan cómodos".

La trabajadora explicó a Cadena 3 que son mayormente los jóvenes los que van al kiosco a pedir ayuda, pero que hay personas de todas las edades y condiciones. "Hay personas que tienen alguna discapacidad que también vienen a pedir y nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar".

Carla explicó que el kiosco funciona todos los días y que la ayuda constante que ofrecen a quienes lo necesitan hizo que se generara un vínculo de confianza: "Siempre está nuestra intención de ayudar".

Por último, volvió a destacar el gesto de las personas que ayudan al kiosco a ayudar: "La gente incluso dona dinero. Desayuna y deja el vuelto para contribuir a la ayuda que nosotros hacemos a los demás", finalizó.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Solidaridad en Córdoba

Con el trabajo de miles de personas que tejieron casi 6 mil cuadraditos, se hicieron 80 mantas. El rabino Marcelo Polakoff, participante de la iniciativa, contó a Cadena 3 que se las dieron a familias del asentamiento El Chaparral. 

Aterrizaje de emergencia

Todos los tripulantes que viajaban en la aeronave fueron rescatados con vida. Se trató de cinco hombres de entre 30 y 50 años aproximadamente, todos heridos con politraumatismos.

Investigación en Córdoba

En dos pequeños departamentos vivían 27 jóvenes de diferentes partes del país. Cómo era la ingeniería delictiva.

Por obras

Desde este lunes 25 estará cerrado el tránsito en Oroño entre Urquiza y Catamarca; en Juan Manuel de Rosas, entre Córdoba y San Luis y en Laprida, entre Pasco e Ituzaingo.