Rosario, entre las ciudades más calurosas del mundo esta tarde.

Arde la ciudad

Rosario y una jornada de 40° que la ubicó entre las más calurosas del mundo

07/12/2022 | 19:34 | Un sitio de monitoreo climático global reportó que, este miércoles durante varias horas, la localidad más densamente poblada de la provincia de Santa Fe fue la latitud que marcó mayor temperatura.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rosario, entre las ciudades más calurosas del mundo esta tarde.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) volvió a informar este miércoles el registro de un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico, luego del de este martes en la ciudad de Rosario, en este caso en toda la provincia de Santa Fe, alcanzando a las 14:35 una marca de 2.657 MW.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía y la segunda ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La espesura del aire se sentía en las calles rosarinas, tanto que el sitio de monitoreo meteorológico global Hot Cities, reveló que la ciudad fue durante varias horas de la tarde el lugar más caluroso del mundo. 

No obstante, el meteorólogo Álvaro Scardilli le dijo a "Chiqui" Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario que si bien en el centro de la ciudad se tocaron los 41°, "no está ni cerca en ser la más alta del mundo, ni siquiera es la más alta en Argentina". 

"La humedad que generalmente existe en el Gran Rosario no es únicamente una consecuencia del río Paraná, sino que factores como el viento y los humedales afectan la climatología correspondiente", agregó, sobre las causas de la mayor densidad en la temperatura local. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

Dada la cantidad de usuarios que continuaban con fallas en el suministro, la EPE manifestó a su vez “comprender la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible”.



Te puede Interesar

Policiales

Es el caso de "Bocachita" Maidana, detenido como autor del crimen del Trinche. Al ex ministro le endilgan haber ordenado vejaciones a la Policía, pero la prueba en la causa no ratifica que se haya ejecutado.  

Policiales

Se llevaron adelante seis allanamientos en el centro, Puerto Norte y la zona costera. Incautaron dinero, armas y vehículos. Las sustancias eran para vender en fiestas electrónicas.  

Ola de calor

El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que aún faltan unos días para que se produzcan precipitaciones significativas. Reveló que en noviembre las temperaturas superaron lo normal en cuatro grados. 

Altísimas temperaturas

El vocero de EPEC informó a Cadena 3 que se usaron 2.395 megavatios en toda la provincia. “Se reforzaron cuadrillas y no hay fallas generalizadas”, aseguró. Pidió utilizar de forma responsable los aires acondicionados.