Con incidentes se normalizó el trabajo en la Terminal Puerto Rosario.

Conflicto

Portuarios: con disturbios, la policía despejó la entrada de TPR

16/01/2023 | 15:09 | En el cambio de turno se produjeron incidentes en Avenida Belgrano y 27 de Febrero entre trabajadores y la Infantería de la provincia de Santa Fe. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Con incidentes se normalizó el trabajo en la Terminal Puerto Rosario.

En el mediodía de este lunes, en el cambio de turno de trabajadores de la Terminal Puerto Rosario (TPR) se produjeron incidentes a la llegada de la policía de la provincia de Santa Fe que intervino en la manifestación que realizaban trabajadores portuarios.

En ese momento los agentes policiales ingresaron a TPR y detuvieron a tres trabajadores que, supuestamente, ingresaban a trabajar en este turno.

Ariel es uno de los delegados que se encontraban en el lugar mientras se produjo el altercado y le dijo al móvil de Cadena 3 Rosario: “vivimos algo triste, convocaron a la infantería por orden de un fiscal, están para ver que compañero quiere ingresar a la planta de la empresa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su relato cuenta que “la policía se metió en la empresa y la gente que estaba dentro terminaron detenidos, pero son tres trabajadores que ingresaron para hacer su turno”.

“En ese momento tiraron gases lacrimógenos desde adentro hacia quienes manifestábamos, entre ellos familias con niños”, contó Ariel.

Para el trabajador que se encuentra manifestando “lo importante es que hay una campaña que nos demoniza de que somos violentos, somos los primeros que queremos trabajar, pero exponiendo la situación de estos cinco compañeros”, sostiene.

“Queremos que se destrabe el conflicto, pero pasan estas cosas que son incomprensibles”, cerró uno de los delegados de la protesta.

Te puede Interesar

Protestas

“Se van con muchos millones en el bolsillo”, dijo el titular del SUPA a Cadena 3 Rosario, haciendo referencia a los cinco trabajadores que continúan en estado de conflicto.

Conciliación

El ministro de trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri destaca el acercamiento entre las partes. Este viernes habrá una nueva reunión entre la concesionaria y el gremio.

Conflicto

Así se refirió Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Unión Industrial Argentina sobre el problema de los trabajadores portuarios con la empresa Terminal Puerto Rosario.

El día después del festejo

El ministro de Seguridad respondió las críticas del titular de la AFA y aseguró que la coordinación estuvo a cargo del Gobierno. "Berni no organizó nada", expresó.