Insólito: intentaron estafar a "Chiqui" Abecasis en vivo en Cadena 3 Rosario.
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe aclararon que no piden datos para vacunación

Vía telefónica

Intento de estafa al aire: el momento en que llamaron a "Chiqui" Abecasis en Viva la Radio

06/10/2022 | 15:30 | En un inicio atípico del programa, sonó el teléfono del conductor de Cadena 3 Rosario y trataron de "hacerlo caer" en un mecanismo relativamente nuevo: coordinar turno de vacunación con un código. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Insólito: intentaron estafar a "Chiqui" Abecasis en vivo en Cadena 3 Rosario.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe aclararon que no piden datos para vacunación

“Hola, habla Esteban González del Centro de Vacunación, el motivo es la cuarta dosis de refuerzo, lo tenemos en espera. Le han asignado la cuarta de Pfizer. Tomar nota con los detalles del turno”, dijo una voz del otro lado del móvil de “Chiqui” Abecasis en el inicio de Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

El conductor recibió un llamado en los primeros minutos del programa y terminó siendo un intento de estafa telefónica, de los que ya había contado que había sido víctima en otras oportunidades, pero en este caso fue justo cuando estaba al aire.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre que intentaba “hacerlo caer” en el ardid le dijo que el turno asignado era para “martes 11 o miércoles 12” y que, en paralelo, otro llamado le daría un código. “Quien entrega los números es un conmutador automático, en estos momentos te está llamando”, dijo.

En ese momento, “Chiqui” comenzó a dar cuenta de que se había percatado del timo y la conversación terminó con un intercambio poco amistoso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Eso es falso, desde el primer día de la campaña de vacunación ha habido un link de inscripción por parte de la población, llegaban por mensaje o mail, nunca llamamos desde la provincia pidiendo datos, es ilegal”, aclaró el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, minutos después del suceso.

Además, precisó: “La aplicación Cuidar es nacional, cada uno entra con sus datos personales. No es que se filtró por error sino porque hay muchos accesos a la información. Pero la provincia de Santa Fe nunca te va a llamar para pedirte datos para dar un turno. Hoy día, además, es vacunación libre, no hay turnos. Por donde lo miremos, es una estafa”.




Te puede Interesar

Increíble escena al aire

Julio López analizó las metodologías de los cada vez más frecuentes tipos de ardid, por vía telefónica o digital, luego de que llamaran en vivo a “Chiqui” Abecasis para intentar hackear su teléfono.  

Show y entrevista

El trío se presenta en Rosario este viernes en El Círculo. En la previa, hablaron con “Chiqui” Abecasis en Cadena 3 Rosario, una charla amistosa para adelantar canciones y repasar su historia.  

Estreno y entrevista

El actor y el director de la película que se estrena este jueves en las mejores salas del país estuvieron en Cadena 3 Rosario para desmenuzar la trama y el cine en general con “Chiqui” Abecasis.  

Rosario 2022

“Tuti” Núñez divierte a los más chicos que visitan el evento literario por excelencia de la ciudad, y desde el stand de Cadena 3 en el Centro Cultural Fontanarrosa se vivió un momento desopilante.