Idea Rosario: Fernando Marengo analizó instancia económica y oportunidad empresaria.

Pre coloquio

IDEA Rosario: "Contra la inflación, es clave integrarse al mundo", dijo Marengo

13/08/2025 | 12:56

Fernando Marengo, economista en jefe de Black Toro, habló con Cadena 3 Rosario en la Bolsa de Comercio y se refirió a los desafíos y oportunidades en agroindustria y otros sectores estratégicos.     

Redacción Cadena 3

Audios

Idea Rosario: Fernando Marengo analizó instancia económica y oportunidad empresaria.

En el marco del Coloquio IDEA, líderes empresariales de todo el Cono Sur se reúnen en Rosario para discutir los desafíos y oportunidades de la agroindustria y otros sectores clave.

El evento, que cuenta con la presencia de importantes figuras del ámbito empresarial y político, busca fomentar la colaboración y el desarrollo en áreas como la energía, la minería y el complejo automotriz.

Fernando Marengo, economista en jefe de Black Toro, compartió en diálogo con Cadena 3 Rosario su visión sobre la situación económica del país, indicando que "una pata clave de la lucha contra la inflación es la integración de la economía del mundo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marengo enfatizó la necesidad de importar productos en los sectores donde Argentina no es competitiva y de potenciar la producción en aquellos donde sí lo es, como el agroindustrial y el minero.

El economista también subrayó la importancia de la infraestructura en este proceso, mencionando que "hace falta intermediación financiera, rutas, puertos y aeropuertos" para facilitar el crecimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, planteó un desafío significativo: la migración de la estructura productiva hacia el centro del país, lo cual requerirá la construcción de viviendas, escuelas y hospitales.

El Coloquio IDEA se presenta como un espacio clave para el diálogo entre el sector público y privado, donde se espera que surjan propuestas concretas para enfrentar los desafíos económicos actuales y futuros en Argentina.

Entrevista de Hernán Funes.

Te puede Interesar

Pre coloquio

Ante un auditorio de más de 450 personas, referentes del sector privado y público compartieron experiencias de desarrollo e innovación. Llaryora (Córdoba) y Pullaro (Santa Fe) expusieron su visión.    

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina